El Leganés arranca bien el año

03/01/2011

Los pepineros sentencian el partido en la primera parte. Arruabarrena hizo su décimo cuarto gol de la temporada.


No pudo pedir mejor arranque de año el conjunto pepinero, que se llevó tres merecidos puntos ante el Cerro Reyes en un partido que ya dejó sentenciado en la primera mitad. Un triunfo que permite a los de Miguel Rivera continuar en el segundo puesto a la caza y captura del líder, un Lugo que no da tregua y continúa primero con cinco puntos de ventaja sobre los blanquiazules.

Desde el pitido inicial el Leganés se hizo con el control del cuero, llegando con facilidad y creando ocasiones. Así, era cuestión de tiempo que llegaran los goles, como sucedió. El primer tanto lo materializaba. En el minuto trece, un buen pase de Tonito permitía a Bayón rematar con la testa dentro de la red extremeña.

Sin apenas dar tiempo a la reacción, en el minuto 24, el propio Tonino volvía a adelantar a los suyos, de vaselina, al quedarse solo ante el cancerbero Fuentes. Un tanto que dio tranquilidad a los madrileños, que siguieron manejando el partido, dándole la pausa necesaria. Poco antes del descanso, en el minuto 36, el pichichi Arruabarrena recibía un pase de Nakor y no desaprovechaba de adelantar a los suyos y ampliar su cuenta personal.

Tras el descanso, con la holgura de la ventaja en el marcador, el Leganés aguantó bien los intentos de embestidas de un Cerro Reyes que actuaba con más corazón que cabeza. Los cambios de Miguel Rivera surtieron efecto y permitieron contener las intentonas extremeñas.

Poco antes del final, el Cerro Reyes recortaba distancias gracias una buena jugada de Juanma Torres, que acababa con un disparo cruzado muy ajustado al palo.

Para poco más dio de sí un partido en el que el Leganés cosechó su décima victoria de la temporada y encauza la segunda vuelta con optimismo, aupado en el segundo puesto de la clasificación.

FICHA TÉCNICA

CERRO REYES

Fuentes, Rubén Gzlez, Kevin, Juan Carlos, Gorka (A), Fran Miranda, Stoeten (A), Zafra (A), Torres, Patri (A) (Garavano 73’), Golo.

LEGANÉS

Falcón, Jonay (A), Mario, M. Ortega, Zazo, Nakor (Tetteh 63’), Tacón, Arrabarrena, Bayón (A), Tonino (Guzmán 87’), Guille (A) (Oscar 77’).

GOLES

0-1 Bayón (13′)

0-2 Tonino (24′)

0-3 Arruabarrena (36′)

1-3 Juanma Torres (93′)

ÁRBITRO

Pino Blanco, colegio andaluz

INCIDENCIAS

Estadio José Paché, 300 espectadores. Se desplazaron a presenciar el choque varias decenas de aficionados pepineros.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario