Mil corredores participan en la II San Silvestre Leganés celebrada en el marco del Festival Solidario Interpueblos

27/12/2010

Mil corredores de todas las edades se han dado cita en la segunda edición de la Carrera San Silvestre Leganense organizada por la Asociación, Cultura Paz y Solidaridad Haydee Santamaría, dentro de las actividades anuales del VII Festival Interpueblos bajo el lema “Refugiados palestinos, corre por ellos”.


El ganador absoluto de la prueba fue el corredor, Miguel Gómez, que realizó los 7 kilómetros del trazado urbano en 21’56”, seguido por Antonio Higueras y Ángel Madrigal, mientras que la primera mujer en llegar a meta fue Ana Belén Agüero, en 28’21” seguida por Ana Celia Creus y Cristina Gómez.

La prueba se desarrolló desde las puertas de la Ciudad Deportiva Europa en la avenida de Alemania, donde el primer teniente de Alcaldía, Raúl Calle, dio el pistoletazo de salida, recorriendo los participantes parte de los barrios de El Carrascal y Zarzaquemada para llegar a las pistas deportivas Europa. Todos los corredores recibieron en meta una camiseta técnica conmemorativa de su participación.

Entregaron los trofeos a los ganadores en las diversas categorías, veteranos A y B, general y trofeos locales, el primer teniente de Alcaldía y concejal de Urbanismo, Raúl Calle, el concejal de Deportes, Sebastián Ortega, el embajador de Palestina en España, Musha Amer Odeh y el presidente de Haydee Santamaría, Manuel Espinar.

Espinar agradeció al Ayuntamiento y a las autoridades palestinas presentes su colaboración en esta actividad solidaria y deportiva “que es, cada día, más conocida y considerada”, y a la Fundación Leganés para el Deporte, el Club de Maratonianos de Leganés, la Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés y a Protección Civil por su colaboración.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario