Gómez Montoya acusa a Aguirre de «asfixiar» a Leganés

25/12/2010

LEGANÉS, 24 Dic. (EUROPA PRESS)- El alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya (PSOE), ha acusado este viernes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de «seguir asfixiando» al municipio con la denegación de financiación para infraestructuras, y le ha reclamado la cantidad de 210 millones de euros que adeudaría el Ejecutivo regional al Ayuntamiento por «competencias impropias» en los últimos años.


El primer edil ha denunciado en un artículo en su blog personal «el bloqueo» del desarrollo del parque empresarial Leganés Tecnológico y la «paralización» del Plan Regional de Inversiones y Servicios de Madrid (PRISMA) que, a su juicio, «conlleva la no ejecución del proyecto de remodelación de la Ciudad Deportiva Butarque, estimada en 15 millones de euros».

Además, Gómez Montoya ha reprochado la «casi nula» aplicación de la Ley de Dependencia en el municipio, así como la «negativa a dotar a Leganés de infraestructuras educativas (seis escuelas infantiles y cinco colegios), sanitarias (tres centros de salud y un nuevo centro de especialidades) y de transportes», servicios que la localidad «necesita con urgencia y merece por derecho».

Tras ello, el alcalde leganense ha considerado que «el problema de la Comunidad de Madrid es la mala gestión de sus recursos», al tiempo que ha matizado que el Ejecutivo autonómico destina «a publicidad y propaganda 600.000 euros diarios».

«Mi intención es compartir la indignación que, como leganense y como alcalde, me produce esta situación; la de tener la sensación de estar hablando con un muro infranqueable cuando nos dirigimos desde el Ayuntamiento a la Comunidad, una situación que se apuntala con negativas injustas e incumplimientos flagrantes», ha criticado.

En esta línea, Gómez Montoya ha reprochado a la Comunidad que no haya financiado la instalación de 60 pizarras digitales en una treintena de centros educativos del municipio después de que el Ayuntamiento realizase con fondos propios esta aportación.

«Ã‰ste es el último episodio de la discriminación de la Comunidad de Madrid a la ciudad de Leganés y a sus vecinos», ha apuntado, tras catalogar esta decisión como «una nuestra más de cómo la Administración regional sigue sin cumplir sus compromisos y sin asumir sus responsabilidades con sus administrados».

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario