Entrega de premios e inauguración de la Exposición Miradas SoliDHarias

21/12/2010

El viernes 17 de Diciembre se inauguró en el centro cultural José Saramago la exposición Miradas SoliDHarias organizada por la Asociación Cultural EL ZOCO en colaboración con Amnistía Internacional y el Área de Cooperación del Ayuntamiento de Leganés.


Esta exposición podrá visitarse hasta el próximo 10 de enero, y es el resultado de la selección de algunas de las más de 400 fotografías enviadas al Certamen Solidario fotográfico, consolidándose así esta actividad en su tercer año consecutivo, que se ha centrado en los derechos de la infancia coincidiendo con la conmemoración el 20 de noviembre de la Declaración Universal de los Derechos del Niño.

Además, se realizó la entrega de primer premio dotado con 450 € a José Ángel Hernández, por su fotografía titulada “Jornada interminable”, que entrego la aportación solidaria a la ONG Sonrisas de Bombay. El segundo premio de 300 € correspondió a Pedro Ángel González Rubio por su fotografía “Sin título”, quien realizó su aportación solidaria a Amnistía Internacional. Además, se entregaron los premios especiales a la mejor fotografía de socios de El Zoco y de Amnistía Internacional, junto con diez accésit que constaban de un diploma y un regalo solidario.

En el acto intervinieron en representación del Ayuntamiento de Leganés Manuel Campos, Jefe de Gabinete de la Alcaldía, e Inmaculada Muñoz, responsable del Área de Cooperación, que destacaron la labor cultural y solidaria que la AC EL ZOCO lleva desarrollando durante estos últimos años. Por parte de Amnistía Internacional intervinieron, Miguel Muga, coordinador del grupo local de Leganés, y Safira Cantos, coordinadora de la organización en Madrid, que destacaron el compromiso de solidaridad de su organización con todos aquellos perseguidos políticos del mundo. En nombre de EL ZOCO intervino su presidenta, Alexandra Arroyo, que señaló la importancia de repetir este certamen fotográfico por tercer año consecutivo, en el año en que, a su juicio, la asociación se ha consolidado abiertamente en el panorama cultural de Leganés. Terminó su intervención agradeciendo su labor a los miembros del jurado y a los organizadores del certamen y de la exposición.

El acto fue presentado por Isabel Rubio, y todos los participantes destacaron la importancia de este tipo de eventos con el fin de concienciarnos sobre la realidad social y la valerosa aportación que con ellos se realiza para lograr un mundo mejor.

La tarde estuvo amenizada con música y bailes a cargo de un grupo africano de jembé, además los asistentes tuvieron la ocasión de degustar un vino español.

Relación de premiados:

· Primer Premio: José Ángel Hernández; Jornada interminable
· Segundo Premio: Pedro Ángel González Rubio; Sin título
· Premio Socios de EL ZOCO; Luis Daniel Herráiz Castaño; Sin título
· Premio Socios Amnistía Internacional: Salvador Lorén Travieso; Sin título
· Accesit:

1. María Fernández Lizaso; Buscando en la basura
2. Nacho Lavid; Subido a una banqueta para alcanzar el punto de soldadura
3. Sonia Giménez Bellaescusa; Juego de niños
4. José Luis Cifuentes; Sin título
5. Raúl Herrera Moreno; El mundo al revés
6. Rubén San Bruno; La lavadora de mitala
7. Ángeles Lara Lara; Hoy he ganado…..
8. José María Jiménez; Entre la Basura
9. Andrés Carrasco Ragel; Sin título
10. Javi Julio Sierra; Juguetes saharauis

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario