Leganés disfruta ya de su Belén municipal

21/12/2010

“Fantasía belenista de Petra” es el título del Belén que presenta estas Navidades el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Cultura.


El tradicional Belén que el Ayuntamiento de Leganés expone cada año, a través de la Delegación de Cultura, puede visitarse ya en el Centro Municipal Juan Muñoz. La exposición es una personal interpretación escenográfica de la Natividad, del artista Ángel Luis López, cuya puesta en escena contempla la representación de diversos episodios vinculados al Nacimiento e Infancia de Jesús, adaptando para ello de forma libre los textos bíblicos y apócrifos, a través de un enfoque estético y didáctico, que no menosprecia su tradicional sentido recreativo.

Recrea los ambientes populares de la capital de los nabateos, Petra. Entre los elementos más significados de la representación de este año se encuentran la representación de la gruta de anunciación a los pastores, la gruta de la Natividad, la caravana de los Reyes Magos,

El Belén ocupa una superficie de veinte metros cuadrados sobre la que se distribuyen las figuras elaboradas en el prestigioso taller madrileño de José Luis Mayo Lebrija. Todas las piezas expuestas están elaboradas en terracota y pasta cerámica con un tamaño que oscila entre los 24 cm para las más próximas y los 11 cm para las situadas en último plano. El conjunto artístico se completa con una colección de varias figuras del belenista Joaquín Pérez.

El Belén Monumental “Fantasía belenista de Petra permanecerá expuesto hasta el 6 de enero de 2011 en el salón de actos del Centro Juan Muñoz, calle Juan Muñoz, 9. Leganés con un horario de visitas durante el período navideño: de 11 a 14 horas y de 17 a 21:30h.

En Leganés ya hemos podido disfrutar de algunas de las muestras artísticas de Ángel Luis López, quien expuso dos de sus creaciones en Leganés, en los años 2006 y 2008 con “Amanecer en el Cairo” y “Capriccio Veneziano” respectivamente, obras que destacaron por su gran belleza y novedad.

Para el concejal de Cultura, José Castejón (IU): “Está es una ocasión ideal, dentro de estos días demasiado protagonizados por el consumismo, para disfrutar en familia de una muestra artística que nos transportará a uno de los lugares más enigmáticos y atrayentes, la ciudad de piedra de Petra, procurando con ello actualizar una de nuestras tradiciones. Desde la Delegación de Cultura, añadió el edil, esperamos que la acogida de este año sea tan buena como la de años anteriores”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario