32 centros educativos de Leganés reclaman por escrito a la Comunidad 60 pizarras digitales y 30 ordenadores que se comprometió a entregarles

20/12/2010

La consejería de Educación parece haber decidido que tras la aportación del Ayuntamiento en materia de pizarras digitales no es necesario cumplir con el compromiso adquirido.



El
Ayuntamiento ha instalado 240 pizarras digitales en 34 centros
educativos de la ciudad.




Los directores de 32 centros educativos públicos de Leganés, han remitido un escrito firmado a la Consejería de Educación reclamándoles las 60 pizarras digitales que el Gobierno regional comprometió para estos centros de Leganés.

La consejería de Educación ha decidido de manera unilateral que tras la aportación del Ayuntamiento en materia de pizarras digitales (240) no es necesario cumplir con el compromiso que la administración regional había adquirido de dotar con 60 pizarras y 30 ordenadores a los centros educativos de Leganés.

Para el concejal de Educación, Alarico Rubio, “una vez más, la Comunidad de Madrid nos quiere tomar el pelo, y nos deja abandonados en este proyecto en el que otros municipios ya se han beneficiado, pero a nosotros por el mero hecho de hacer los deberes y permitir que los colegios tengan sus pizarras digitales pagadas por el Ayuntamiento, nos dejan sin ellas”.

El Ayuntamiento de Leganés ha invertido en la instalación de 240 pizarras digitales en 34 centros educativos, 1.200.000€, una iniciativa en la que se esperaba la colaboración de la Comunidad de Madrid, aunque fuese con una aportación 4 veces menor.

Se adjunta como ’documento adjunto’ el texto de la carta remitida por estos 32 directores y directoras a la consejería de Educación.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario