La presidenta de la JMD de La Fortuna, Julia Martín, abre las XVII Jornadas Flamencas de La Fortuna

15/12/2010

14 de diciembre. La presidenta de la JMD de La Fortuna, Julia Martín, fue la encargada de abrir las XVII Jornadas Flamencas de La Fortuna, que este año llevan el sobrenombre de “Woman”.


Julia Martín y el director de las Jornadas, Juan José Gil, hicieron referencia al fallecimiento del cantaor de Granada, Enrique Morente, por el que se guardó un minuto de silencio como homenaje a su figura. En ese sentido, la concejala recordó “la labor de Morente en su defensa del arte flamenco y su fusión con otras músicas”.

Respecto a la celebración de las XVII Jornadas Flamencas que daban comienzo ayer mismo, Julia Martín, destacó “su deseo de reivindicar la figura de la mujer en el flamenco” y también resaltó la circunstancia de que las Jornadas coincidan con “la celebración del 50 aniversario de la fundación del barrio de La Fortuna y con la declaración del flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO”.

Juan José Gil, por su parte, apuntó que este año un total de 35 cantaores y cantaoras se habían presentado al concurso de cante Silla de Oro, entre los que se han seleccionado los 12 hombres y 6 mujeres que finalmente participarán en el certamen que tendrá lugar entre los días 15 y 18 de diciembre.

Laura de los Ángeles, una jovencísima pianista flamenca, fue la encargada de abrir las Jornadas musicales. Con increíble maestría ofreció varias piezas de su repertorio acompañada por Pedro Nieto y Andrés León. Laura se mostró “muy contenta por dar inicio a estas Jornadas en un lugar como La Fortuna, es todo un privilegio”.

En la sede de la JMD de La Fortuna se puede contemplar durante estos días la exposición de fotografías “Women”, de Paco Sánchez, con retratos conmovedores de mujeres flamencas.

Hoy martes, tendrá lugar la presentación del disco “8Reflexiones”, de la guitarrista Caroline Planté, también en el auditorio de la JMD.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario