El PP de Leganés exige al alcalde Montoya el cese de los cuatro cargos procesados

13/12/2010

El concejal de Hacienda y portavoz del PSOE, Antonio García Blázquez; la secretaria del actual alcalde, Yolanda Sevilla; el director de Medio Ambiente, Francisco Arroyo; y la asesora de Asuntos Sociales, Rita Salinas.



 El juez decretó el pasado día 2 la apertura de juicio oral contra los cuatro además del ex alcalde Pérez Ráez, otros tres ex concejales y la ex directora de Informática, Virgina Moreno (cesada por el “caso Alvina”)

 JESUS GOMEZ: “No estamos hablando ya de imputados, sino de procesados; deben dedicar su tiempo a preparar su defensa; aunque sería el propio código ético del socialismo madrileño el que debería provocar sus dimisiones”

 SALVADOR VICTORIA: “Es indignante que el secretario general de los socialistas madrileños, el señor Gómez, siga en ese silencio cómplice, escondiéndose como un avestruz; ese silencio le convierte en el líder indiscutible de la corrupción en nuestra región” .

Leganés, 13 de diciembre de 2010.

El Partido Popular de Leganés ha ofrecido esta mañana los detalles relativos a la decisión tomada por la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de decretar la apertura de juicio oral en el “caso Cuadrifolio”, en el que están denunciados el ex alcalde socialista de Leganés José Luis Pérez Ráez, siete ex concejales de la anterior corporación (entre los que se encuentran la ex portavoz del grupo socialista Margarita Pedruelo, así como el actual portavoz y concejal de Hacienda Antonio García Blázquez; además de la actual secretaria del alcalde Montoya, Yolanda Sevilla; Rita Salinas, asesora de Servicios Sociales; y el actual director de Medio Ambiente, Francisco Arroyo).

Salvador Victoria, presidente del Comité Jurídico del Partido Popular de Madrid; Jesús Gómez, presidente del Partido Popular de Leganés, y Miguel Ángel Recuenco, el abogado que ha llevado el procedimiento desde su inicio, han ofrecido diversos detalles sobre el momento procesal, recordando que se ha pasado de un caso sobreseído hace unos meses a la apertura de juicio oral decretada en auto el pasado día 2 del presente mes de diciembre.

Desde el Partido Popular de Leganés se le exige al alcalde Rafael Gómez Montoya que aparte inmediatamente de sus funciones a las cuatro personas que forman parte del actual equipo de gobierno, bien como concejales, bien como cargos de confianza: el concejal de Hacienda y portavoz, Antonio García Blázquez; el director de Medio Ambiente, Francisco Arroyo; la asesora de Asuntos Sociales Rita Salinas y la actual secretaria del alcalde, Yolanda Sevilla.

El presidente del Partido Popular de Leganés, Jesús Gómez, ha explicado que “dada que su situación ya es la de procesados, no imputados, a la espera de juicio oral, me gustaría saber si el Partido Socialista de Madrid va a exigir su dimisión en aplicación del código ético que el propio Tomás Gómez vendió como el “súmmum” de la virtud”. Gómez ha querido aclarar que “pedir la dimisión por una simple imputación ante la justicia, me parece exagerado, porque todos tienen derecho a la presunción de inocencia. Pero cuando pasamos a la fase de juicio oral, porque el juez así lo dictamina, es porque éste ve indicios de delito. En el PSOE deberían hacer una reflexión a en este respecto, y por decencia deberían dimitir de sus cargos y dedicarse a preparar su defensa, si es que tienen alguna vía de defensa. Quiero insistir que no hablamos de imputados, puesto a una persona se le puede imputar un delito y en la fase de instrucción se puede probar que no tiene nada que ver con el hecho; y el daño hecho es irreparable”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario