Juicio oral a un ex regidor del PSOE de Leganés

10 diciembre, 2010

El magistrado de la Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid Emilio Fernández ha decretado la apertura de juicio oral contra José Luis Pérez Ráez, ex alcalde de Leganés y actual diputado socialista en la Asamblea de Madrid. Junto al ex regidor, seis concejales y cargos de confianza están siendo investigados por aprobar el pago de 101.478 euros a una empresa que no pasó por ningún concurso público.


El magistrado había archivado en abril la causa por prevaricación entendiendo que, a lo sumo, suponía una irregularidad administrativa. El PP interpuso un recurso de apelación que ha sido aceptado. El ministerio fiscal y el PP tienen ahora 10 días para presentar el escrito de calificación de hechos y las pruebas.

La apertura de juicio oral se justifica en que el caso podría afectar a “bienes jurídicos de carácter colectivo sin que exista posibilidad razonable de que se persone un interés particular”. En la causa también aparece el actual concejal de Hacienda, Antonio García; las ex concejales Margarita Pedruelo, Yolanda Sevilla y Rita Salinas; los ex ediles Mariano Maroto, Florencio Izquierdo y Francisco Arroyo y la ex directora de servicios informáticos Virginia Moreno.

No hay comentarios hasta ahora

Saltar a una CONVERSACIÓN

Sin comentarios

Puedes ser el primero en iniciar una conversación.

Deja un comentario