68 estudiantes de cinco países y del IES La Fortuna visitan el Ayuntamiento

10/12/2010

El Alcalde, Rafael Gómez Montoya, recibe con el Concejal de Educación y la Presidenta de la Junta Municipal de Distrito de la Fortuna a 68 estudiantes de cinco países y del IES La Fortuna. Visitan durante una semana Leganés y concluirán el intercambio Comenius con la edición de un libro sobre recetas tradicionales de cocina y costumbres de cada país.


El Alcalde, Rafael Gómez Montoya, ha recibido en la Casa Consistorial acompañado por el concejal de Educación, Alarico Rubio y la presidenta de la JMD de La Fortuna , Julia Martín a un grupo de 68 estudiantes de institutos europeos de Lituania, Portugal, Francia, Alemania, Italia y del Instituto de Secundaria de La Fortuna , integrantes del programa de intercambio Comenius.

Este programa de la Unión Europea promueve entre estudiantes y escolares de colegios e institutos la movilidad, la cultura y la cooperación, y ha sido organizado entre estos escolares europeos y de Leganés por la concejalía de Educación del Ayuntamiento y la Dirección de Área Territorial (DAT) de Educación.

Entre los asistentes al recibimiento oficial de estos estudiantes europeos han estado igualmente presentes los directores de los seis institutos europeos entre ellos, Ángela Ropero del IES de La Fortuna , y la responsable de estos proyectos con la Unión Europea en la DAT , Yolanda Matos.

Durante una semana estos estudiantes visitarán Leganés, el Madrid de los Austrias, Toledo y otros lugares de la región, y desarrollarán diversas actividades de intercambio gastronómico y cultural, utilizando como idioma único el inglés, para plasmar este viaje en la edición de un libro de recetas tradicionales y típicas de cada país, donde se recojan igualmente costumbres de cada lugar de Europa que representan.

El Alcalde, Rafael Gómez Montoya dio la bienvenida a los asistentes y les animó “a sacar un buen provecho” de este programa Comenius.

El concejal de Educación, Alarico Rubio afirmó que “estamos orgullosos del trabajo de los profesores de los institutos de Leganés, porque la educación pública es fundamental”.

Al finalizar el acto, el Alcalde intercambió algunos recuerdos con los directores de los institutos europeos que participan en este proyecto, haciendo posteriormente un recorrido por las dependencias del Ayuntamiento.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario