Las Uniones Comarcales de UGT Y CCOO en el Sur de Madrid, continúan su campaña de movilizaciones contra la política económica y social del Gobierno

09/12/2010

Acto informativo en el municipio de Parla. Nota de prensa Uniones Comarcales Sur de CCOO y UGT. Con esta acción se pretende poner en evidencia que las políticas actuales, del Gobierno de la Nación y de la Comunidad de Madrid, están provocando una mayor destrucción de empleo, que hace que aumente el número de desempleados y el tiempo que éstos permanecen en paro.


Asimismo, la supresión, en febrero del 2011, del Programa Temporal de Protección e Inserción profesional (PRODI), es decir, de la ayuda de 426 euros para los trabajadores/as en paro que han agotado las prestaciones y subsidios, supondrá que, al final de ese año, al millón de parados que no perciben ya ningún tipo de prestación, se sumen otros 500.000 desempleados más que quedarán absolutamente desprotegidos. Consideramos además que el anuncio de la próxima aprobación de la actividad de las agencias privadas de colocación supone una cesión de responsabilidad, por parte del Gobierno, que facilita a las empresas privadas que hagan negocio con el desempleo.

Los últimos datos oficiales nos indican que en la Comunidad de Madrid ya hay más de 500.000 personas en situación de desempleo y de éstas, más de 200.000 no perciben ninguna prestación económica.

Frente a esta situación, UGT y CCOO reclamamos una mayor protección social a las personas en paro y mayor inversión en las políticas activas de empleo.
Con esta acción además queremos denunciar la precaria situación del Servicio Regional de Empleo. Demandamos mayores recursos y presupuesto para aumentar el número de oficinas y personal que permita una mejor atención a las personas desempleadas.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario