Los alcaldes del sur temen que Aguirre venda suelo público

07/12/2010

Dicen haber esperado «pacientemente» hasta que se presentaron los presupuestos regionales para 2011 y la Ley de Acompañamiento. Pero la paciencia no tuvo su recompensa. Los siete alcaldes socialistas del Sur vieron que ninguno de sus puntos recogidos en su Plan Estratégico, presentado a la presidenta Esperanza Aguirre hace ya más de un año, venía presupuestado. Rafael Gómez Montoya, alcalde de Leganés, fue el único ausente, al parecer por enfermedad.


A pesar del carpetazo, los alcaldes de Getafe, Fuenlabrada, Alcorcón, Parla, Pinto y Aranjuez, que mantuvieron una nueva reunión el pasado miércoles, han decidido zanjar el capítulo de movilizaciones para evitar que lo tachen de «electoralismo». No obstante, aseguran que su plan estará en los programas electorales socialistas municipales y del PSM que lidera Tomás Gómez. Lo que sí harán es pedir un informe jurídico ante la sospecha de que la Comunidad pueda vender el suelo cedido por los ayuntamientos. «La Comunidad no está utilizando el suelo público cedido gratis por estos Ayuntamientos para construir equipamientos sociales. Sólo faltaba que se enriquezca con este suelo o que lo destine a otros fines», señala Pedro Castro, alcalde de Getafe y anfitrión del encuentro.

Por ello dicen no descartar la vía judicial, si el informe determina un incumplimiento legal por parte del Gobierno regional. Por su parte, el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, critica además los retrasos en las transferencias de los convenios firmados con la Comunidad en materia de servicios sociales. Robles dice haber perdido «toda esperanza en Esperanza (Aguirre)» y añade que se ha perdido la oportunidad de que el Gobierno regional sumara junto con los ayuntamientos para mejorar el empleo. «Aguirre ha estado a otras cosas, preocupada por la situación interna que tiene en lo tribunales, o por las discusiones diarias con Gallardón (…)», apunta Robles.

EL PLAN EN LEGANÉS

En Leganés, los servicios de Educación y Salud son, a tenor de este Plan, los más necesitados. Está pendiente la construcción de Escuelas Infantiles y Centros de Educación Infantil y Primaria en Vereda de los Estudiantes y Solagua; la construcción de Centros de una escuela Infantil en el Ensanche de San Nicasio; y la construcción de un centro de Infantil y Primaria en Poza del Agua.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario