El colegio público Vereda de los Estudiantes de Leganés se construirá por fases

07/12/2010

El Ayuntamiento de Leganés viene reivindicando desde hace seis años a la Comunidad de Madrid la construcción de un nuevo colegio en Vereda de los Estudiantes, ya que desde el cierre del colegio público Azorín los niños que viven en este barrio se encuentran escolarizados en distintos centros de los alrededores como el Carmen Conde, Miguel Delibes y, mayoritariamente, en el Concepción Arenal.


En marzo de 2009, tras diversas negociaciones con la consejería de Educación, el Ayuntamiento pone a su disposición la parcela 23.e4, limitada por las calles León y Valladolid, del ensanche del barrio. Esta parcela tiene un total de 10.263 metros cuadrados.

La semana pasada se publicó finalmente en el BOCAM el anuncio de licitación para la construcción de la primera fase del colegio: seis unidades de educación infantil y sala de usos múltiples. Con ello se pueden ofrecer plazas para alumnos de educación infantil en el próximo proceso de escolarización. La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Leganés ha propuesto que los niños de tres, cuatro y cinco años puedan escolarizarse en el nuevo colegio para el próximo curso, si así lo solicitan sus padres.

Junto a la satisfacción por el inicio de la construcción del nuevo colegio en Vereda de los Estudiantes, la concejalía manifiesta su desacuerdo con que el colegio se construya en varias fases, impidiendo de este modo que puedan escolarizarse ya en su barrio los alumnos y alumnas de educación primaria.

A la construcción del colegio debería sumarse la de la escuela infantil que está ejecutando el Ayuntamiento de Leganés ante la negativa continuada de la Comunidad de Madrid, exclusiva competente en dotar al barrio de los servicios educativos necesarios.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario