‘Milagro Arruabarrena’ para el Leganés

06/12/2010

Dos goles del pichichi lanzan a los pepineros.


Javier Carrasco. Leganés, Madrid. Foto y artículo.

Partido muy costoso de ganar pero de los puntos que si se pierden se echan en falta a final de temporada. Arrubarrena se volvió a echar a su equipo a la espalda y dos tantos suyos, a pases de Ortega y Tacón, le dieron la victoria al equipo que más lo buscó y lo mereció. Tres importantes puntos que encaraman a los blanquiazules a lo más alto de la tabla.

Extremeños y madrileños comenzaron el choque fríos, bajo la temperatura gélida que acompañó toda la mañana en Butarque. Con el Lega dueño absoluto de la posesión del balón y los visitantes defendiendo se pasaba sin grandes alardes la primera mitad. 30′ tuvieron que pasar para que Zazo tuviera la primera oportunidad de cabeza, y Ruiz, la mejor para los suyos, pero el desacierto en el remate y la providencial intervención de Falcón hicieron el resto.

Como en sus grandes tardes los chicos de Miguel Rivera empezaron en la reanudación a encontrar la bandas. Tras alguna tentativa de Tacón, fue Martín Ortega el que hizo una internada prodigiosa y Arru, fiel a su cita con los goles, apareció al segundo palo y bajo la meta para hacer el 1-0 a los 60′.

La ventaja en el marcador desmontó el planteamiento defensivo del conjunto de Pastelero, lo que aprovechó el Lega para tocar el balón y demostrar su mayor calidad. Solamente tuvieron que pasar 12′ para que, esta vez, Tacón entrara por banda izquierda y su centro medido llegó a la cabeza de Arruabarrena que incrementó la cuenta e hizo el segundo.

El frio y el sufrimiento no fue óbice, una vez más, para que el final fuera el mismo en Butarque. Victoria final y feliz y reconocimiento de equipo y afición al trabajo bien realizado. Los de Miguel Rivera apuran su milagro particular, y es que a pesar de las bajas al equipo se le ven hechuras de plantel grande. Los milagros existen y el liderato ya no parece cosa de un sueño.

FICHA TÉCNICA

LEGANÉS

Falcón; Pedro Hernández, Mario, Bayón, Antelo, Ortega, Zazo (A) (Guzmán 89′), Tetteh, Tacón (Guille 86′), Nakor (Oscar 41′), Arruabarrena.

EXTREMADURA

Tete; Samir, Verdejo, Rangel (A), Carlos (A), Ruiz (Yepes 65′), Yeyo (Germán 83′), Troteiro (RafA 77′), Rodolfo, Migui, Sabino

GOLES

1-0 Arruabarrena (60′)

2-0 Arruabarrena (72′)

ÁRBITRO

González Arévalo, colegio gallego.

INCIDENCIAS

Butarque, 2.000 espectadores

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario