III Exposición «Al otro lado del espejo»

03/12/2010

La concejala de Asuntos Sociales, Emilia Quirós, ha inaugurado en el CCC Julián Besteiro la III Exposición “Al otro lado del espejo”, una actividad enmarcada en la III Semana de la Discapacidad. Las obras de la exposición han sido realizadas por personas discapacitadas y en ella se pueden encontrar cuadros, esculturas, obras de marquetería o literarias.


La exposición, organizada por la Fundación de Ayuda al Discapacitado (FAD), cuenta con obras cedidas por: Asociación Salud y Alternativa de vida, AMILE, CP Alfonso X El Sabio, CAMF de Leganés, Centro Ocupacional Municipal, Centro Ocupacional FAD, Jesús Sánchez Mejías y Marta Pérez Remedios.

La gerente de FAD, Sara Martínez, ha querido agradecer a los protagonistas y a las asociaciones participantes “haber cedido los trabajos para la exposición”, y ha hecho un reconocimiento “al trabajo de todas las personas con discapacidad que demuestran que por encima de los obstáculos está la capacidad de creer en uno mismo y de crear”. Sara Martínez, ha destacado “el apoyo del Ayuntamiento que hace políticas para incrementar la calidad de vida de las personas discapacitadas de Leganés”.

Emilia Quirós, ha resaltado por su parte “la labor del Foro de la Discapacidad, creado hacer tres años por el Ayuntamiento de Leganés y único en España, que ha conseguido una participación masiva de todas las asociaciones que ahora trabajan por la discapacidad de forma conjunta”.

De forma paralela a la exposición, alumnos y alumnas del CEIP Lope de Vega, han realizado diferentes talleres de manualidades en los que han tenido que ponerse en la piel de personas con discapacidad para aprender a valorar su situación, como globoflexia intercalada con lenguaje de signos o cerámica con los ojos cerrados.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario