De poder a poder

29/11/2010

Gallegos y madrileños protagonizaron un partido de alternativas y justificaron su puesto en la tabla.


La pegada, la efectividad, del Leganés impidió la victoria de un gran Celta B, imperial en la primera mitad, en la que realizó una auténtica exhibición de juego. El partido enloqueció en el tramo final, en el que el cuadro visitante anuló la merecida ventaja celeste para sellar el definitivo empate a tres goles. Gaffoor, Kech y Jota anotaron para los vigueses, que realizaron un soberbio encuentro ante el segundo clasificado.

Mal comienzo, duro, para el Celta B, que con el partido aún dormido encajó, a los cinco minutos, en un centro lateral que Arruabarrena llevó a la red. Palo para los vigueses, que aún estaban buscando el ritmo del encuentro.

El Leganés se replegó tras el tanto y el fllial celeste comenzó a apretar arriba, con decisión, con buen juego, con paciencia… y con el riesgo de sufrir contragolpes, apuesta del conjunto de Miguel Rivera tras su ventaja.

El Celta B se quedó con el cuero y trató de mover con velocidad para desordenar a la poblada defensa del cuadro madrileño, metido atrás de forma descarada y sin problema alguno para renunciar al balón a la espera de un fallo del rival.

El equipo vigués pudo empatar a los 16 minutos con un lanzamiento de Jota desde la frontal que salió muy cerca del palo izquierdo de Rubén Falcón. El filial proponía un juego brillante, veloz, espectacular. Y tuvo su premio en el minuto 20, tras varias aproximaciones con peligro. Gaffoor cabeceó a la red un saque de esquina desde la derecha para deshacer la injusta ventaja visitante.

El Celta B mantuvo su empuje, acumulando ocasiones. Al borde de la media de juego, tras una gran combinación, Jota acabó desviando en el área pequeña un remate franco de Mateo. Édgar lanzó desviaado en la siguiente jugada. Y en el tercer intento, gol de Kech: Galopada por la banda derecha, lanzamiento potente, con escaso ángulo, y ventaja, más que merecida, para los celestes.

El Leganés, lógicamente, se vio obligado a renunciar a su propuesta inicial, a deshacer su firme repliegue. Se topó con un rival sólido, fuerte atrás y con idéntica vocación ofensiva. El B iba a por el tercero ante un adversario que no sabía como frenar a los célticos. Édgar lanzó fuera, en el pico del área pequeña, a los 44 minutos en la última gran ocasión de esta espléndida primera mitad.

Tras la reanudación, el Leganés redobló su esfuerzo, salió con mayor decisión y dispuso de un par de buenas ocasiones en el arranque. El filial celeste apretó en defensa y mantuvo su empeño por ampliar su ventaja.

El partido estaba más igualado, había ida y vuelta, una intensidad enorme. A los 18 minutos, Zazo cayó derribado en el borde del área por Sergio Rodríguez y el colegiado señaló penalti. Nakor lanzó a la izquierda de Sergio y puso de nuevo el empate. Al B le tocaba de nuevo intentar la remontada.

El cuadro visitante ralentizó el ritmo, volvió a apretar las líneas y a buscar las contras. Los espacios volvieron a desaparecer y la frescura ya no era la de la primera mitad, en la que los célticos realizaron un desgaste enorme. Pero no hubo desmayo en el filial, que volvió a apoderarse del cuero y a buscar con decisión el área rival.

Mateo no pudo aprovechar a los 28 minutos un mano a mano con el guardameta. El cuero salió pegado al palo izquierdo. El filial empujaba de nuevo con fuerza, con una sola idea, ganar. El Leganés, cerrado atrás, amenazaba a la contra. El parido llegó así al tramo final, abierto, indefinido. El B se iba arriba y desnudaba su zaga.

Hubo, otra vez premio para la ambición: Jota recogido el cuero en el área y batió con un buen zurdazo a Falcón. Dos minutos después, de nuevo empate: Óscar García anotó con un fuerte disparo en el interior del área. La pegada del Leganés era demoledora. Partidazo, gran espectáculo y resultado injusto para el equipo vigués, que en la primera mitad hizo méritos para sentenciar el encuentro.

FICHA TÉCNICA

CELTA B

Sergio Álvarez, Peña (A), Gaffoor, Carlos David, Sergio Rodríguez, Pedro García (A), Pablo Lede (A) (Éder 80′), Jota, Édgar (A) (Pillado 62), Mateo (A), Kech (Permuy 97′).

LEGANÉS

Rubén Falcón (A), Pedro (A), Antelo, Mario, Bayón, Zazo (A), Tetth, Tonino (Óscar García 34′) (A), Ortega, Nakor (A)(Guille 90′), Arruabarena (A)

GOLES

0-1 Arruabarrena (5′)

1-1 Gaffoor (20)

2-1 Kech (29′)

2-2 Nakor (p) (64′)

3-2 Jota (83′)

3-3 Óscar García (85′)

ÁRBITRO

Sánchez Laso, colegio extremeño.

INCIDENCIAS

Barreiro, 1.000 espectadores.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario