Concentración convocada por el Ayuntamiento de Leganés contra la violencia de género

26/11/2010

El Primer Teniente de Alcalde, Raúl Calle Gallardo, acompañado por la concejala de Igualdad, Emilia Quirós, el ex alcalde y diputado de la Asamblea de Madrid, José Luis Pérez Ráez y otros miembros del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal, ha presidido la concentración convocada por el Ayuntamiento de Leganés contra la violencia de género, que ha congregado más de medio millar de vecinos y vecinas a las puertas de la Casa Consistorial en Plaza Mayor.


Tras la lectura de un primer manifiesto por parte de los alumnos y alumnas del IES José de Churriguera, en el que han dado su visión sobre cómo se enfrentan a este tema los más jóvenes, la directora del Programa de Atención a las Víctimas de Violencia de Guatemala, Telma Schaub, ha leído el manifiesto institucional bajo el lema “La cara viva de la violencia de género. Telma, como representante de la procuraduría de los Derechos Humanos de Guatemala, además de condenar la violencia machista ha agradecido al Ayuntamiento “la financiación en Guatemala de la construcción de un albergue para acoger a las mujeres que sufren esta violencia”.

La concejala de Igualdad, Emilia Quirós, ha afirmado que “estos actos son una forma de concienciar sobre lo que es la mujer maltratada” y ha destacado que el objetivo de la Delegación de Asuntos Sociales es “educar en prevención para evitar que haya diferencias de sexo y comportamientos en el futuro”.

Por su parte, Raúl Calle, ha querido “agradecer a todos los ciudadanos y ciudadanas que se hayan acercado a la Plaza Mayor a celebrar el Día Internacional contra la Violencia de Género” y ha dejado presente que desde el Ayuntamiento “se sigue apostando por erradicar la lacra social que es la violencia de género”.

Tras la concentración y lectura de los manifiestos, se ha mostrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento la performance “Gritos del alma”, una video-exposición con la que su autora, Celia Lou, ha querido “reflejar el sufrimiento de las mujeres maltratadas y los ciclos de la violencia de género”. Para Celia, una de sus principales denuncias “es el sufrimiento de los más de 800.000 niños que sufren la violencia que padecen sus madres”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario