La Unión Comarcal Sur de CCOO denuncia el acoso que están sufriendo las trabajadoras de ayuda a domicilio de la Mancomunidad de Servicios Sociales de Municipios del sureste de Madrid por ejercer su derecho a la huelga

26/11/2010

Las trabajadoras que llevan a cabo el Servicio de Ayuda a Domicilio, en los municipios integrados en esta Mancomunidad, se han visto obligadas a iniciar una huelga indefinida desde el pasado día 23, tras llevar 4 meses sin cobrar sus salarios.


La empresa BB Serveis, adjudicataria de este Servicio Público, fundamental por atender a personas mayores y dependientes, no ofrece ninguna garantía a las trabajadoras de que les vaya a abonar sus nóminas, al manifestar que los Ayuntamientos no abonan el servicio a dicha empresa.

La situación para estas trabajadoras, que realizan una labor fundamental para el mantenimiento de la calidad de vida de muchos ciudadanos y ciudadanas, es ya insostenible económicamente, por lo que no les ha quedado otro remedio que ejercer su derecho a la huelga, ante la pretensión de la empresa y la administración correspondiente de que sigan trabajando sin cobrar sus salarios.
Para agravar más su situación, ahora tienen que sufrir, además de su precariedad económica, la presión de la empresa, al estar recibiendo, las trabajadoras, amenazas telefónicas de que si persisten en la huelga serán despedidas.

La Unión Comarcal Sur de CCOO manifestamos nuestra repulsa contra este tipo de prácticas que están vulnerando derechos fundamentales: el derecho de los ciudadanos y ciudadanas a ser atendidos por servicios públicos de calidad, el derecho de los trabajadores a cobrar el salario por su trabajo y el derecho de huelga.

Exigimos a los Municipios de esta Mancomunidad, como responsables del Servicio de Ayuda a Domicilio, que adopten las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de las obligaciones con las trabajadoras y, poder garantizar de nuevo la atención a los ciudadanos y ciudadanas perceptores de este servicio.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario