Quiñonero disputa el viernes el título mundial de plata en Leganés

24 Noviembre, 2010 0 comments

REDACCIÓN/EFE. PALMA/MÉXICO. El actual campeón nacional del peso crucero, el mallorquín David Quiñonero, disputará el próximo viernes en Madrid el título mundial de plata del Consejo Mundial de Boxeo frente al mexicano Jesús Ruiz. La pelea irá a la distancia de 12 asaltos. Será una verdadera reválida para Quiñonero quien llega a esta cita tras haber doblegado a sus últimas dos víctimas sin apenas trabajo y con mucha solvencia.


Enfrente tendrá a un tipo experimentado, con un buen currículum y acostumbrado a las grandes citas. Tras su paso por Estados Unidos, totalmente asentado de nuevo en la isla, este compromiso es la pelea más importante en la carrera del púgil de Puigpunyent. Una victoria lo situaría entre los mejores del mundo, una gran oportunidad para seguir progresando.

Quiñonero estará acompañado en su esquina por su hermano y entrenador Kiko Quiñonero y por su actual mánager, Ricardo Sánchez Atocha. Asimismo, una representación de la Federación Balear también se desplazará a Madrid para respaldar al boxeador mallorquín. “El estilo de Quiñonero es muy cómodo para mí. Es un peleador frontal que siempre viene a buscar el cambio de golpes”, comentó Ruiz, quien en 2007 disputó sin éxito el campeonato absoluto de la división semi completo al estadounidense Chad Dawson.

Ruiz, con 20 triunfos, 18 por nocaut y cinco derrotas, está convencido de que Quiñonero –invicto en 24 combates, 23 por la vía rápida– no aguantará su golpeo durante la pelea.

Ofrecido por televisión

La velada se disputará en La Cubierta de Leganés; ´la catedral del boxeo español´ como así la definen los expertos, a partir de las 20 horas. El evento será retransmitido en directo para toda España a través de Marca TV.
Además de Quiñonero, otros dos boxeadores isleños serán protagonistas en Leganés. Ángel Lorente, que debutará como profesional ante el madrileño Iván Ruiz, y José Yebes, que retomará su carrera en el boxeo de pago tras un periplo de un año alejado de los cuadriláteros.

No hay comentarios hasta ahora

Saltar a una CONVERSACIÓN

Sin comentarios

Puedes ser el primero en iniciar una conversación.

Deja un comentario