Alcalde dice que no le «importaría repetir» pacto con IU ante la ventaja de un 1% de PSOE sobre PP

19/11/2010

18 de noviembre de 2010. LEGANÉS, (EUROPA PRESS).
El alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya (PSOE), ha asegurado este jueves que no le «importaría» renovar el pacto de Gobierno que mantiene con IU, ante el ‘empate técnico’ que ofrece una encuesta municipal encargada por el Ayuntamiento leganense, que revela que el PSOE aventajaría en un solo punto al PP en intención declarada de voto.


Según este documento, el Partido Socialista obtendría el 24 por ciento de los votos; el Partido Popular, el 23 por ciento; IU, el 9 por ciento; y ‘Unión por Leganés’ (ULEG), el 4 por ciento. La novedad sería la entrada en la escena política local de UPyD, que aglutinaría al 3 por ciento de la intención directa de voto.

El primer edil ha analizado este jueves los datos del sondeo y a la pregunta sobre una posible renovación del pacto de Gobierno con IU ha asegurado que, aunque «el PSOE tiene vocación de mayoría», se siente «muy a gusto trabajando con IU». «Hemos hecho cumplir el acuerdo de Gobierno y hay un alto grado de entendimiento», ha manifestado. «En estas condiciones –ha sentenciado– no me importaría repetir un acuerdo».

Los datos del sondeo han revelado que Gómez Montoya es el líder político con más notoriedad, ya que le conoce un 91 por ciento de los encuestados. A éste le sigue su socio de Gobierno, Raúl Calle (con un 47 por ciento), Carlos Delgado de ULEG (24 por ciento) y Jesús Gómez del PP (con un 23 por ciento).

Curiosamente, en el apartado de ‘rechazo-simpatía’, UPyD es la formación más rechazada, ya que el 55 por ciento de los encuestados ha declarado que «nunca votaría» a la formación.

LA SEGURIDAD, ÁREA QUE «MENOS HA MEJORADO»

La encuesta hace una valoración también de diversos aspectos de la gestión pública y los servicios en la localidad. Así, la seguridad ciudadana ocupa el segundo puesto en cuanto a las áreas que los ciudadanos consideran que ‘menos han mejorado’ (con un 23 por ciento) y, además, se configura como la segunda preocupación ciudadana.

Ante ello, el regidor ha atribuido esta estadística a «una percepción subjetiva» y ha declarado que «no hay razones objetivas que hagan prever que la inseguridad ha aumentado en el municipio». En este sentido, ha explicado que los datos certifican que «la tasa de criminalidad ha disminuido», que se ha producido una bajada del número de denuncias y que se ha incrementado el número de «casos resueltos» por las fuerzas de seguridad del estado.

No obstante, el primer edil ha puntualizado que se pondrá «a trabajar» para reducir –ha dicho– «esa sensación subjetiva que no se corresponde con los datos».

Por otro lado, la encuesta ha revelado que las áreas que ‘más han mejorado’ en Leganés han sido las zonas verdes (41 por ciento), la limpieza urbana (27 por ciento), el transporte (21 por ciento), las obras (15 por ciento) y la recogida de basuras (14 por ciento).

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario