La policía desaloja a los alumnos y profesores encerrados en Leganés

14/11/2010

Leganés, 13 nov (EFE).- La Policía Municipal ha desalojado a los alumnos, padres y profesores de la escuela de música Pablo Casals, encerrados desde esta mañana en el edificio de la Casa del Reloj del Ayuntamiento de Leganés.


Los agentes han llegado con una orden judicial y han obligado a salir por la fuerza de las instalaciones municipales a la veintena de manifestantes que han permanecido allí encerrados durante cuatro horas, para exigir al gobierno local que paralice el proceso que ha iniciado para someter a concurso público la gestión de la escuela.

El próximo 1 de enero, los 16 profesores de la Asociación Pablo Casals que desde hace 15 años imparten clases en la escuela y que representan un 70 por ciento del claustro docente dejarán de prestar servicio, ya que con la finalización de su convenio, el Ayuntamiento ha convocado un concurso público.

Este hecho ha motivado el encierro hoy de algunos de los docentes, padres y alumnos de esta escuela, que reclaman al Ayuntamiento que prolongue el convenio con la asociación hasta que finalice el curso.

También solicitan que se dé una solución a la permanencia del profesorado, según Marian Vázquez, miembro de la asociación.

Desde el gobierno local aseguran que esta modificación responde a un imperativo legal, ya que la legislación vigente obliga a someter a concurso público los contratos superiores a 18.000 euros, pero los alumnos y profesores consideran que se trata de un procedimiento para privatizar la escuela.

Por otro lado, los alumnos coinciden en que estos cambios a mitad de curso repercutirán en su aprendizaje, ya que dadas las peculiaridades de la enseñanza musical, «debe existir una compenetración entre profesor-alumno».

El encierro se ha celebrado después de la manifestación que convocaron el pasado miércoles los alumnos, padres y profesores, que hoy han anunciado que continuarán con sus reivindicaciones y celebrarán más movilizaciones.

EFE 1011083

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario