Los países africanos celebran su independencia

11/11/2010

Los africanos y africanas que residen en España celebrarán, el 13 y 14 de noviembre, los cincuenta años de la independencia de 17 países de África. Este encuentro tendrá lugar en el Centro Hispano Americano Sur de Leganés.


A través de esta celebración, las personas africanas que viven en España compartirán sus vivencias, inquietudes y riqueza cultural, así como una serie de reflexiones sobre el pasado, presente y futuro del continente africano. Habrá conferencias, exposiciones, relatos, debates, teatro, música, bailes y actividades deportivas.

El sábado, el historiador y antropólogo Don Albert Farré Ventura, impartirá la conferencia sobre “Colonialismo y perspectivas de futuro para África”. Después, el Profesor Kennedy Ioya, Presidente de la Comunidad Africana en España con sede en Asturias, relatará las vivencias personales de viaje que la diáspora comparte; una historia con la que quizá muchas de las personas residentes en España puedan identificarse.

Las mujeres y jóvenes de África también compartirán sus experiencias, desde el punto de vista personal, socioeconómico, cultural y familiar. Sus diferentes puntos de vista ofrecerán una composición tan diversa como compleja, y valiosa, de lo que supone, para una persona, dejar atrás su país de origen y convertirse en parte de la sociedad española.

Un partido de fútbol, y el concierto de las famosas artistas malienses, MBaou Tounkara y Fatougagny Tirera, terminarán el domingo con este encuentro caracterizado por la reflexión a través de los años, la cooperación entre personas de muy diversos orígenes pero con experiencias comunes, y la oportunidad de intercambiar culturas en un mismo espacio.

La entrada es libre y todas las personas que deseen participar serán bienvenidas.

Organiza: Asociaciones de la Diáspora Africana en España:

·ADMM – Asociación Djigui de Malienses de Madrid

·ACUDEVA – Asociación Cultural de Defensa de Valores Africanos

·ALHIAF – Alianza Hispano-Africana

·AFRICAHUNA – Red social sobre temas africanos de habla hispana

·AFROIBÉRICA – Asociación para la Cultura y la Comunicación

·APCA – Asociación para la Promoción de la Cultura Africana

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario