I Jornadas “Formación de Formadores” para Mayores Voluntarios

09/11/2010

La concejala de Mayores, Emilia Quirós abrió hoy, las I Jornadas “Formación de Formadores” para Mayores Voluntarios en las que participan más de un centenar de personas mayores, todos ellos voluntarios de los talleres que se desarrollan en los distintos centros de mayores de la ciudad.


Durante dos días, estos voluntarios mayores asistirán a conferencias y charlas impartidas por expertos, abogados y técnicos municipales que les asesoraran sobre su trabajo de voluntariado, sus derechos, obligaciones, planificación y organización de las acciones formativas, o de las habilidades de comunicación y solución de conflictos en el aula.

La concejala ha querido agradecer “a los voluntarios su trabajo y dedicación a los demás que de forma altruista se desarrolla en todos los centros de mayores”. Quirós ha explicado que “en 2007 había solo 37 personas mayores voluntarios y actualmente ya existen 72 vecinos que se han aplicado en talleres y actividades, utilizando su tiempo libre para enseñar a sus compañeros sus propios conocimientos y habilidades en diversas especialidades”. Así mismo ha dicho: “es envidiable saber que dais vuestro tiempo libre para los demás sin pedir nada a cambio. Lo que tenemos en Leganés –añadió- no existe en otros municipios, por su calidad y su cantidad; por eso, ese buen hacer de los voluntarios mayores es la envidia de otros”.

La clausura de las jornadas y la entrega de diplomas a todos los voluntarios asistentes tendrá mañana en el salón de actos del centro de mayores Gregorio Marañón de Zarzaquemada en la C/Mayorazgo 25.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario