Ultima hora! el campamento está siendo destruído!

08/11/2010

Fecha: lunes, 8 de noviembre, 2010 10:41
En estos momentos ya no quedan mujeres ni niños en el campamento. Estas han salido en coches y a pie. Son los hombres los que están resistiendo la ofensiva y defendiendose del invasor.


Gdeim Izik está ardiendo, desde hace más de media hora no paran de llegar ambulancias cargadas con decenas de heridos saharauis, al hospital de El Aaiun.
El campamento se encuentra totalmente desolado, Marruecos ha arrasado con todo el asentamiento.

Las calles de la ciudad de El Aaiún se encuentran tomadas por los saharauis y por las fuerzas de represión marroquíes.
Las principales calles de la ciudad, Avenida Smara y Avenida Tantan, están viviendo una situación de máxima urgencia. Las partes se enfrentan y los heridos se amontonan. Marruecos está atacando con camiones blindados y antidisturbios, los saharauis con palos y piedras.
Son dos los camiones que ya han sido arrebatados a los militares marroquíes, por varios saharauis, y con estos están ayudandose en su defensa.

En este instante han comenzado los disparos en la avenida de Smara, las fuerzas marroquíes están usando todas sus armas para disuadir a los saharauis, se están encontrando con una resistencia muy fuerte.

COMIENZA LA MASACRE: MARRUECOS ESTÁ ENTRANDO EN GDEIM IZIK: 08.50

Hace un par de minutos el helicóptero que sobrevuela el campamento de Gdeim Izik, desde el momento de su instalación, ha comenzado a advertir por un megáfono que Marruecos iba a entrar al campamento, en ese momento más de 80 camiones de antisisturbios han comenzado a entrar por la zona Este del campamento.

Paralelamente el helicóptero ha comenzado a lanzar bombas de gas lacrimogeno hacia la población saharaui que se encuentra en todo el campamento.

Los hombres y jóvenes saharauis han comenzado a resistir la ofensiva defendiendose con piedras.

Las mujeres y los niños están ya siendo desalojadas con Land Rover.

Las fuerzas de intervención rápida y los militares ya han comenzado a disparar contra la población que está huyendo, contra las mujeres que intentan resgurdarse del gas, mientras que la gente corre hacia los coches y se limpia el gas que les impide respirar y ver.

Quienes están soportando la ofensiva, de forma más directa, son los cientos de saharauis que se agolpan frente al ocupante para intentar impedir su entrada y para proteger a la población más vulnerable que se encuentra a sus espaldas.

No sabemos si la ofensiva marroquí ha irrumpido por algún otro punto del campamento. Lo que sí sabemos es que Marruecos ya ha comenzado el GENOCIDIO y más de 20 mil personas se encuentran víctimas de él.

La ciudad de El Aaiún ya se encuentra en pie, cientos de saharauis están saliendo a las calles para mostrar su protesta.

Los militares marroquíes ya han cerrado todos los controles de acceso al Campamento.

www.saharathawra.com

Plataforma de Apoyo Político al Pueblo Saharaui(PAPPS)
www.plataformasahara.com
plataformasahara@gmail.com

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario