ECO Leganés solicita un lugar ciudadano para la Emisora Comunitaria de Leganés

07/11/2010

ECO Leganés eleva una petición a los representantes políticos de nuestra ciudad, a albergar la Emisora Comunitaria de Leganés en un espacio público y ciudadano.

El objetivo es que la ciudad apoye a los medios comunitarios y promueva el desarrollo del proyecto de ECO Leganés, la Emisora Comunitaria de Leganés, en FM y participada por la ciudadanía.


Tras diez años de andadura por la comunicación y participación, ECO Leganés ha visto el momento para presentar a Alcaldía y a cada uno de los partidos políticos con representación en el pleno municipal: el apoyo de este ayuntamiento a los medios comunitarios y a la promoción de la Emisora Comunitaria de Leganés, albergándola en un espacio público y ciudadano.

Tras carta de derecho por la aprobación el pasado 1 de mayo de la Ley General de la Comunicación Audiovisual, en la que la actividad llevada a cabo hace más de treinta años de medios comunitarios -sin ánimo de lucro y generadoras de participación y enraizadas en el territorio-, finalmente se reconoce como derecho la existencia de estos medios soportados por la sociedad civil, el tejido social, y la ciudadanía.

ECO Leganés, eleva la petición a nuestra ciudad, de apoyo, promoción y protección de este tipo de medios de comunicación comunitarios, en el proyecto de esta asociación que lleva dos años funcionando en Internet, y que pasaría a ser un medio en FM si este ayuntamiento atiende a la solicitud de albergar la emisora comunitaria de Leganés, desde un espacio municipal.

La Entidad de Comunicación y Ondas de Leganés –ECO Leganés- viene trabajando por la promoción de la ciudadanía y la vecindad de Leganés, a través de diferentes medios y soportes de comunicación participativos. La participación como fin, y los medios como herramienta.

Desde el año 2000, ha creado, fundado y puesto al servicio de la sociedad civil leganense, medios de comunicación creativos y participativos donde los vecinos y los colectivos, mostraran sus inquietudes y se expresaran.

En el 2008, comenzó la andadura de la Emisora Comunitaria de Leganés, un proyecto de comunicación donde los protagonistas son los leganenses que producen, realizan y toman voz en sus programas y producciones radiofónicas. Su ámbito de audiencia es global, por la red Internet.

ECO Leganés, dispone de los medios técnicos, los avales sociales y legales, para la transmisión en FM de esos contenidos que se vienen desarrollando en su humilde estudio de radio. Es un paso más para la concreción de la participación leganense en los medios.

Solicitamos al Ayuntamiento de Leganés y a sus representantes que,

 Se pronuncie a favor del reconocimiento y protección de los medios comunitarios y su labor social como actores de democracia y promoción de la participación.

 Acoja a los medios técnicos para la transmisión en FM de la Emisora Comunitaria de Leganés.

Lo argumentamos por trabajo desinteresado y voluntario, experiencia, reconocimiento social, justicia y leyes y por deuda histórica.

Esta solicitud viene avalada por la Red de Medios Comunitarios, de ámbito estatal, y la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid, de las que ECO Leganés forma parte.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario