220 nuevos cursos de formación profesional en centros de la Comunidad

05/11/2010

Darán cabida a más de 3.000 alumnos -con preferencia a desempleados- y se impartirán en instalaciones regionales que se encuentran en los municipios de Getafe, Leganés y Paracuellos del Jarama.


El presupuesto de estos cursos asciende a 5,6 millones de euros.

La impartición de doscientos veinte nuevos cursos de formación profesional para el empleo ha sido contratada por la Comunidad de Madrid para dar cabida a un total de 3.107 alumnos que podrán inscribirse y que se van a impartir en Getafe, Leganés y Paracuellos del Jarama.

Principalmente, los cursos, cuya contratación ha costado 5,6 millones de euros, van dirigidos a personas desempleadas, pero también podrán participar en los cursos trabajadores ocupados. La prioridad para participar en las acciones formativas será de las mujeres, las personas con discapacidad, afectados y víctimas del terrorismo y de la violencia de género, los mayores de 45 años y los inmigrantes.

Entre el grupo de los desempleados también tendrán prioridad los jóvenes, los desempleados de larga duración, las personas en riesgo de exclusión social y los trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo (ERE). En el caso de los trabajadores ocupados, se prestará mayor atención a los empleados de pequeñas y medianas empresas y a los trabajadores con baja cualificación.

Los tres centros en los que se va a impartir los cursos forman parte de la red de centros propios de formación del Servicio Regional de Empleo y son el Centro de Formación en Electricidad, Electrónica y Aeronáutica, en Leganés; el Centro de Formación en Edificación y Obra Civil, en Paracuellos del Jarama, y el Centro de Formación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Madrid-Sur, en Getafe. Todas ellas son instalaciones especializadas en las que en los dos últimos años, casi el 75% del alumnado formado ha podido acceder a un empleo.

Artículos Noticias Leganés relacionados

Publicaciones similares de la categoría Noticias Leganés

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario