ULEG propone no subir ni un céntimo los tributos municipales, ayudar fiscalmente en la creación de nuevos negocios y empresas y quitar la tasa de basura industrial

02/11/2010

El concejal de Unión por Leganés, Carlos Delgado, también propondrá en sus alegaciones gravar con impuestos a las grandes empresas contaminantes y endurecer las tasas a las compañías que abren zanjas en las vías y aceras públicas.


El concejal Carlos Delgado, como ya anunció en el debate inicial sobre las ordenanzas fiscales en el pasado pleno municipal, presentará en nombre de Unión por Leganés (ULEG) diversas alegaciones con las que también se tiende la mano al gobierno para consensuar el régimen tributario para 2011. “»No está el horno para bollos, y si a nuestros mayores les congelan las pensiones, y si cada día más familias pasan dificultades, es imperdonable subir los tributos un 1,8% como quiere hacer el ayuntamiento. Los vecinos no entenderán que no se haga un esfuerzo para que todos arrimemos el hombro y conciliemos la crisis con la obtención de los recursos que garanticen los servicios públicos”.
Así, el concejal de Hacienda tendrá en su mesa un documento de ULEG donde se incluirán las propuestas del partido vecinal para los tributos a aplicar en el municipio. El texto, descansa, entre otros, en los siguientes planteamientos:

 Que los tributos no se incrementen ni en un solo céntimo. De hecho, en esta legislatura ya habido un desfase entre la inflación prevista y la real en perjuicio de los vecinos, por lo que resulta inaceptable la “congelación”, que no es otra cosa que el ayuntamiento suba un 1,8% los tributos municipales.

 Aplicar, tal y como ampara la ley, una bonificación del 5% en todos los tributos susceptibles de domiciliación.

 Bonificar el 100% la tasa de apertura de establecimientos para incentivar, mientras dure la crisis económica, la puesta en marcha de empresas y negocios.

 Suprimir la tasa de basura industrial para los locales vacíos, con actividades inocuas, los que no generan residuos y a los garajes comunitarios.

 Incrementar las tasas por la apertura de zanjas en terreno público y que tantas molestias generan a los vecinos, así como estudiar la implantación de una tasa que grave la actividad contaminante de las grandes empresas e industrias.

Según el edil, Carlos Delgado, “ULEG quiere ser responsable en un asunto tan sensible como el de los tributos. Lo que proponemos es justo y razonable. Ahora se verá si hay voluntad en el gobierno para el acuerdo o prefiere actuar, una vez más, por intereses partidistas y a espaldas de los deseos y necesidades vecinales

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario