Remontada que ilusiona y que frena

01/11/2010

El Rayo B remontó el gol del Leganés en un partido en el que Zazo erró un penalti y los visitantes acabaron con uno menos.


José Duro. Vallecas, Madrid.

Ni mucho menos defraudó el que parecía ser el partido de la jornada en el grupo I de Segunda B. Leganés y Rayo Vallecano B mostraron lo mejor de cada uno en un partido en el que hubo de todo en la todavía invicta Ciudad Deportiva de Vallecas.

Los de Miguel Rivera comenzaron mejor. Con llegadas peligrosas al área franjirroja y con oportunidades destacadas, demostrando que el proyecto de Butarque esta vez va muy en serio y mostrando sus bazas para estar en la zona de promoción a superior categoría.

Los atacantes blanquiazules trajeron de cabeza a la zaga vallecana. Hay que mencionar, en la cuenta visitante, una oportunidad en la que los 70 aficionados pepineros presentes cantarón “gol”, fue en un remate de Mario de cabeza que Juan Carlos se encontró y paró en dos tiempos.

Antes del gol mencionar la sustitución de un, hasta ese momento, destacado Jonatan Valle. Sufrió una rotura de fibras en un intento de disparo lejano, recayendo así de una lesión que no le había dejado participar en las últimas semanas.

Y como decía, el gol no se hizo esperar demasiado. Tras esta incidencia, Arruabarrena superó por la derecha a una fallona defensa rayista, rompió el fuera de juego – muy protestado en esta acción – y la puso para que Tonino rematase en el área pequeña.

La reacción rayista fue inmediata y apenas cinco minutos después, Rayco conseguiría batir a Falcón tras un pase desde media distancia; pero el gol sería invalidado por fuera de juego.

En el segundo tiempo el Rayo B mejoró, Lucas entró en juego y esto se notó. El gallego enseñó como carta de presentación un disparo desde dentro del área que Falcón envió a saque de esquina. Por parte visitante, Pedro Hernández tendría la mejor opción al entrar en el área vallecana e intentar superar a Juan Carlos con una definición de calidad por encima del portero, pero el rayista conseguiría tocar el balón con la punta de los dedos y hacerse con el mismo.

A pesar de la mejora del Rayo, el Leganés lo seguiría intentando y fruto de estas tentativas llegaría un penalti muy claro por mano de Alcañiz dentro del área. Álvaro Zazo lanzó y mandó el esférico por encima de la portería desaprovechando la oportunidad de sentenciar el encuentro.

Y esta fue la primera bocanada de aire que recibirían los de Jimeno, un penalti que de haber tocado red hubiese echado por tierra todas las opciones vallecanas. El segundo aliento lo encontraron los del filial en la expulsión de Azkárate por doble amonestación, fue en el minuto 74. Tras esta exclusión, el Rayo se lo creyó y lo intentó con más ganas, pero el Leganés demostró que es un equipo de la zona alta, muy bien trabajado y mostró orden y buenas maneras hasta el minuto 83.

En ese minuto le llegó un balón a Rayco, avanzó por la derecha zafándose de Jonay y la puso ál area, para que tras un pequeño barullo, Loren consiguiese empatar un partido en el que había sensación de que los locales podrían sacar más.

Tras el gol, no hubo tiempo para pensar lo que estaba pasando en el campo. Dos minutos después, un balón largo que botó raro despistó a la zaga del Leganés y le cayó franco a Lucas, que se encontró con un mal posicionado Falcón que salió a por uvas y que se vio superado por el delantero gallego que únicamente tuvo que empujar el balón consumando la remontada.

La inercia del partido llevó al Rayo B al marcar el tercero en una contra llevada por Dani en banda izquierda y que Lucas mandó al fondo de la red tras recibir en el área. Final vibrante para un partido que los rayistas recordarán toda la temporada y los pepineros deben olvidar desde ya porque su objetivo es encaramarse en la zona alta lo antes posible.

FICHA TÉCNICA

RAYO VALLECANO B

Juan Carlos; Tirso (Tito, 78’), Jaime Guadaño (A), Alcañiz (A), David Martín; Diamanka, Pablo de Lucas (Lucas, 46’); Rayco, Jorge Sáez (A)(Dani 78’), Loren; y Hugo Fraile.

LEGANÉS

Falcón; Pedro Hernández (A), Mario, Azkárate (AA 64’), Jonay Hernández (A); Povedano (Dovetta, 86’), Álvaro Zazo; Ferrán Tacón (Bayón, 73’), Tonino, Jonathan Valle (Martín Ortega, 25’); y Arruabarrena (A).

GOLES

0-1 Tonino (32’)

1-1 Loren (83’)

2-1 Lucas (85’)

3-1 Lucas (90’)

ÁRBITRO

Pulido Santana, canario, regular.

INCIDENCIAS

Ciudad Deportiva, 450 espectadores.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario