Una nueva línea de bus prestará servicio a partir de diciembre

29/10/2010

Hay en proyectos dos lanzaderas a polígonos industriales que tendrán que esperar. El clima de crispación culmina con un cruce de insultos.


Una nueva línea urbana de autobús, la L1, empezará a circular por Leganés en el mes de diciembre. Con una frecuencia de entre 15 y 20 minutos, se trata de la primera de tres nuevas líneas que se pondrán en marcha en los próximos meses. Las otras dos serían dos lanzaderas a varios polígonos industriales pero, de momento y por motivos presupuestarios, tendrán que esperar.

El concejal de Sostenibilidad, Santiago Llorente, explicó en el Pleno, esta semana, que la opinión de las personas que utilizan el servicio sobre los recorridos de los autobuses es buena. No tanto lo es la que tienen sobre la frecuencia, dijo Llorente, que extrae estos datos de una encuesta del Consorcio Regional de Transportes.

El edil respondía así a la petición de ULEG de reordenar algunos recorridos, implantar líneas circulares y solicitar marquesinas, unas peticiones que hizo suyas el PP, al recordar Ángel Largo que el grupo del PP ya ha reclamado marquesinas en varias ocasiones. Pero tendrán que esperar. Hasta 27 ha solicitado el Ayuntamiento al Consorcio pero la empresa que debe instalarlas no tiene stock y «llegan con cuentagotas».

En el Pleno, el ambiente era tenso, sobre todo, por el punto número 11, en el que IU pedía reprobar al portavoz del PP. Pero antes ya hubo insinuaciones y faltas de respeto. Carlos Delgado y Ana Massó, concejala de Nuevas Tecnologías, se acusaron mutuamente de mentir. Fue a cuenta del punto décimo, en el que Delgado pedía investigar una adjudicación en la delegación que dirige Massó, un contrato que según él fue amañado, algo que considera haber probado mostrando unos archivos informáticos a la prensa. «Lo que usted presenta como prueba se puede modificar, y yo lo he hecho», indicó Massó, que asegura que lo que Delgado llama «el DNI del documento» no es otra cosa que las ‘propiedades’ que pueden consultarse en cualquier documento de word. La comisión de investigación que pedía Delgado fue rechazada.

El martes, también se habló de La Fortuna, de la Escuela de Música o de los convenios de formación entre Gobierno regional y local, pero la atención la acaparararon la descalificaciones. El PP asegura que el alcalde, Rafael Gómez Montoya, llamó «chulo de mierda» a Jesús Gómez. Un día después, Montoya pedía disculpas y anunciaba que las juntas de portavoces serán públicas a partir de ahora. Por su parte, Gómez, que fue recibido en la calle al grito de «fascista», llamó al portavoz de IU «canalla y cínico», y a una mujer del público le preguntó «por qué es usted tan cerril».

REPROBADO EN AUSENCIA DE PP Y ULEG

Banderas del Partido Comunista frente a carteles del PP. Un grupo de personas recibió así al portavoz del PP, Jesús Gómez, que el martes tuvo que escuchar los reproches que le hacían desde la bancada de la izquierda. La moción de IU pedía «reprobar» a Gómez y fue Raúl Calle quien la defendió. Calle considera que las opiniones vertidas por Gómez hace diez años suponen un «ataque» a la constitución y un «insulto a miles de personas». Desde el PSOE, Antonio García preguntó a Gómez si aún opina que «la seguridad social es una reliquia del colectivismo» o que la educación es un «pseudo derecho». Jesús Gómez permaneció en la sala para responder, pero su grupo de ausentó de la votación, mientras que el concejal de ULEG permaneció ausente en este punto tras manifestar que no comparte «la inmensa mayoría» de las opiniones de Gómez.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario