Más de 13.000 vecinos de Leganés firman para exigir que se cumpla la ley de dependencia

28/10/2010

Representantes de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés registran hoy en la sede de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, en la calle de Alcalá, un total de 13.356 firmas para exigir la correcta y puntual aplicación de la Ley de Dependencia en la región.


Además, según informó la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (Fravm), con esta iniciativa quieren demandar también la construcción de residencias públicas en el municipio de Leganés «que estén al alcance de los recursos económicos de los pensionistas».

«En Leganés», indicó Juan Antonio Sánchez, presidente de la Federación Local, «se está produciendo un envejecimiento de la población que hace necesaria la construcción de residencias públicas asequibles para una población que, en estos momentos, lo está pasando mal».

Según Sánchez, en el municipio la mayoría de las plazas ofertadas son de gestión privada, con unas tarifas que oscilan entre los 1.600 y los 2.000 euros, «y en este municipio, como en el resto, hay muchas familias que viven por debajo del umbral de la pobreza».

La Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés reivindica también la construcción de cuatro centros de día públicos para garantizar la existencia de una dotación en cada uno de los barrios municipales.

«En la actualidad hay dos centros públicos municipales y otro de la Comunidad de Madrid, pero serían necesarios otros cuatro para ofrecer la necesaria cobertura», aseguró Sánchez.

Artículos Noticias Leganés relacionados

Publicaciones similares de la categoría Noticias Leganés

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario