Comunicado: ULEG se ausenta del pleno y se desmarca del circo montado por PSOE-IU-PP

27/10/2010

Estimados compañeros:
Adjuntamos un comunicado de prensa explicando los motivos de la ausencia en la votación del punto 11 del pleno de octubre de 2010 para no contribuir a alimentar más aún la polémica en este circo mediático montado por PSOE, IU y PP, y que no aporta nada a la mejora de nuestro municipio ni a la calidad de vida de nuestros vecinos:


En Leganés hay 16.647 parados, cientos de niños cada año se quedan sin plaza en una escuela infantil, más de 10.000 jóvenes y no tan jóvenes buscan desesperadamente una vivienda asequible para poder desarrollar su proyecto vital, miles de personas mayores se encuentran desatendidas, en situación de dependencia o sin plaza en una residencia que puedan costearse con sus míseras pensiones, barrios como Vereda, Solagua, Leganés Norte, Santos, Batallas, etc., esperan inversiones, infraestructuras y soluciones a sus carencias. Pues bien, hoy el sr. Calle quiere que 27 concejales de este ayuntamiento discutamos por un artículo escrito por el portavoz del PP hace 10 años.

Hoy, el sr Calle quiere que los representantes de los ciudadanos convirtamos este pleno, que está para valorar, proponer y llevar adelante o no propuestas e iniciativas que redunden en la mejora de la gestión municipal, en una especie de Sanedrín, donde el señor Calle ejerce de Caifás para rasgarse las vestiduras y pretender con esta cortino de humo ocupar un espacio y un protagonismo que desafortunadamente no permite su gestión salvo para mal.

Pues bien, ULEG no quiere participar ni va a contribuir a este sanedrín político, a esta pantomima de dudosa ética democrática.

Quede bien claro, visto como se las gasta algún medio de comunicación bien nutrido por el maná publicitario gubernamental, que ULEG no comparte en absoluto la inmensa mayoría de opiniones del Sr. Gómez en sus artículos y mucho menos o más bien nada las interpretaciones sesgadas y manipuladas por algunos y que han salido publicadas. Pero, insisto, este no es el debate, porque un pleno no está para juzgar opiniones de hace 10 años, ni tiene autoridad alguna para reprobar personas por lo que piensen, ni para repartir carnés ya sea de demócrata, de ciudadano o de lo que sea el capricho del inquisidor de turno. Los tribunales de la Moral, de Honor o del Orden Público (los tristemente recordados TOP) son propios de otros regímenes ya felizmente fenecidos y por eso rechazo frontalmente que este pleno se convierta en uno de ellos.

Por tanto, apelo al sr. Calle y al propio Sr. Gómez Montoya como presidente del pleno que ha permitido la inclusión de esta moción en el orden del día, a que una vez ya conseguido su objetivo de obtener titulares, pervirtiendo las competencias y los legítimos fines de esta institución, retiren esta moción porque no aporta nada bueno a este municipio, es más, sienta las bases de un peligroso precedente y supone una bomba de relojería para la sana convivencia democrática en esta ciudad.

Al menos por lo que a mí respecta como concejal de este ayuntamiento, estoy convencido de que en este asunto represento a una inmensa mayoría de ciudadanos que creen que este tipo de iniciativas no ayudan en nada, sino todo lo contrario a la imagen que se tiene de la política y de los políticos. Luego no nos extrañe que seamos el tercer problema más grave para la opinión pública y se reproche a los políticos su alejamiento absoluto de los ciudadanos.

Por ello, como portavoz de ULEG y, sobre todo, como legítimo representante de todos los ciudadanos en este pleno y no sólo de quienes nos votaron y decidieron en las urnas nuestra presencia aquí, adelanto que no voy a contribuir ni un minuto más a este penoso espectáculo y que me ausentaré en este punto del pleno hasta que en este lugar de representación pública se vuelva a hablar de lo que realmente interesa y preocupa a la gente y no de cosas más propias de la inquisición, felizmente abolida en España en 1834, aunque algunos quieran hacerla resucitar en Leganés el 26 de octubre de 2010.

Nada más y muchas gracias.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario