Los pepineros se estrellan ante la zaga pacense

25/10/2010

El cuadro de Miguel Rivera no pudo abrirse hueco ante la defensa del Badajoz.


Artículo y Foto: Javier Carrasco. Leganés

Los pepineros se dejaron dos puntos al no poder vencer el entramado defensivo del Badajoz. El conjunto pacense llegó a Butarque con la única intención de entorpecer y desarmar el juego ofensivo de los de Miguel Rivera y a buena fe que lo consiguió. Solamente un tanto al final del Leganés pudo haberle dado la victoria pero el colegiado lo anuló por falta sobre un contrario. Empate y pequeña decepción.

Desde el comienzo se vieron dos caras muy diferentes. Una la del Leganés que quería brindar un nuevo triunfo a su afición y la manera de buscarlo era la de siempre: juego trenzado e internadas por banda de Tacón y Tonino. La otra era la de los visitantes, un equipo que vino a no perder y trazó todas las maneras posibles para parar el juego y entorpecer la maquinaria blanquiazul.

Tras varias entradas por banda de Tacón y Tonino, sin mucho peligro, se tuvo que llegarse al 44´ para que el Lega tuviera su primera oportunidad clara. Tras centro de Pedro Hernández, Arruabarrena remató pero su cabezazo se marchó fuera. Lo del Badajoz fue peor, de alabar su dedicación defensiva, pero no hubo noticias de sus jugadas de ataque.

En la reanudación, Zazo e Iván Díaz comenzaron mejor, pero poco a poco Sandro y David cercenaban esa creatividad. La expulsión de Amine, por doble cartulina amarilla, lanzó más al Lega. Nakor lo volvió a intentar de cabeza y Tacón más Arruabarrena estuvieron cerca de marcar. Al final, el tanto para los pepineros llegaba a los 84´ pero cuando el balón traspasaba las redes de la meta de Mikel, el colegiado lo anuló por presunta falta en el remate.

El Lega sigue en los puestos de privilegio pero se deja dos puntos importantes que unidos a los de los últimos partidos son muchos. Los dos próximos duelos madrileños ante el Rayo B y el Real Madrid Castilla pueden ser una buena prueba para medir a los pepineros ante equipos que no se cierran y sí apuestan por el fútbol. Una gran ocasión para mostrar lo mejor que lleva dentro este equipo.

FICHA TÉCNICA

LEGANÉS

Falcón; Pedro Hernández, Povedano (Óscar 81′), Azcarate, Jonay (A), Tonino, Zazo, Iván Díaz (Tetteh 90′), Tacón (A) (Ortega75′), Nakor, Arruabarrena.

BADAJOZ

Mikel (A); Álex (A) (Tete 62′), Aloisio, Solano, Jeray, Sandro, David (Marcos 81′), Paolo, Amine (AA 65′), Joao (A), Viyuela (Alberto 87′).

GOLES

No hubo.

ÁRBITRO

Cardona Santana, canario, bien.

INCIDENCIAS

Estadio Butarque. 3.000 espectadores.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario