Un vecino de Leganés campeón de Rumanía de Maratón

22/10/2010

Mircea Marian, atleta rumano residente en Leganés, en concreto en el barrio de San Nicasio y entrenado por Isaías Díaz, se proclamó campeón de Rumania de Maratón en la prueba celebrada en Bucarest el pasado 17 de octubre.


La carrera se celebró conjuntamente con el Maratón de Bucarest y Mircea (8º de la general absoluta) sólo fue superado por los atletas africanos (ganó Dunkan Koech con 2h13.59) y por el ruso Alexey Veselov, hombre acreditado en tiempos inferiores a 2h20.

Mircea, que regresó catorce años después al campeonato de su país, se impuso con la misma marca que entonces, 2h25:42.

El recorrido de cuatro vueltas contó en su trazado con una durísima y larga cuesta. La cabeza de carrera del maratón debió de estar permanentemente adelantando a corredores de las distancias de medio maratón y maratón de relevos, lo que sin duda influyó en los registros finales. También influyeron los numerosos charcos consecuencia de la tromba de agua caída la noche anterior en las calles de Bucarest.

En el caso del propio Mircea su paso por las dos primeras vueltas fue excesivamente rápido, con el objetivo puesto en no perder de vista a sus posibles rivales, que luego fueron pinchando según se desarrollaba la carrera, y llegaron a más de tres y cuatro minutos respectivamente.

Destacar que Mircea Marian se pagó el viaje y la estancia, tanto suya como la de su entrenador, pero finalizó la prueba con satisfacción por conseguir que el nombre de su ciudad, Cluj Napoca –tercera en habitantes de Rumania y capital del noroeste de su país- subiera al podium, compensando todo el esfuerzo.

A cuantos le preguntaban por su lugar de residencia Mircea les hablaba de Leganés e invitó a más de uno a que se vengan un fin de semana a España teniendo su domicilio como lugar de residencia.
fuente:corricolari.es

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario