UPDyD Leganés propone limitar la velocidad de la M-407 y la recuperación medioambiental del Parque de Polvoranca

21/10/2010

Leganés, 19 de octubre de 2010. Unión Progreso y Democracia (UPyD) de Leganés propone como medida inmediata, que se aplique la misma consideración que tiene la salida de Leganés por la Avda. de Fuenlabrada y la Avda. de La Mancha en dirección Carabanchel, limitando la velocidad de circulación a zona urbana hasta la M-50. En segundo lugar, abrir un debate en la ciudad con objeto de proyectar la recuperación para los ciudadanos de una zona única por su valor histórico, cultural y medioambiental.


Según el proyecto actual, la carretera pasará a unos metros de la Laguna de la Recomba, lugar de paso obligado de cientos de aves migratorias. A esto se suma la destrucción de 30.000 metros cuadrados con encinas plantadas hace apenas cuatro años, hecho que pone de manifiesto la improvisación y falta de planificación de las actuaciones del gobierno regional. Además, las obras ponen en riesgo los vestigios del poblado que rodean a la iglesia de Polvoranca que deberían tener una especial protección por parte de las autoridades.

Antes de que las obras se iniciasen, los vecinos de Arroyo Culebro reivindicaron que tanto la Comunidad de Madrid como el Ayuntamiento tuviesen en cuenta los problemas reales que afectan al tráfico en la M-407 a su paso por Leganés, ya que el plan no prevé ninguna medida sobre la rotonda de acceso a la carretera M-406 donde se producen los mayores atascos.

El objetivo de las obras que se están acometiendo es, según las voces oficiales, la de mejorar la fluidez del tráfico en el tramo de la M-407 situado entre el Arroyo Culebro y la M-406 para evitar accidentes. Sin embargo, la medida parece responder más a la búsqueda de alternativas al trazado de la Carretera de Toledo a medio plazo. El aumento del tráfico de coches y camiones que circularán por esta carretera, provocarán la saturación del tráfico en las zonas urbanas de nuestro municipio colindantes con la M-407.
A la falta de actuación sobre la rotonda más problemática, se une el riesgo del aumento de la siniestralidad a causa del propio trazado de la carretera, ya que mantiene su sinuosidad, algo que parece no preocupar a los responsables políticos y que desde UPyD vemos con suma preocupación.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario