Referendum simbólico sobre el cambio climático

19/10/2010

· El miércoles, 20 de octubre, a las 12 de la mañana tendrá lugar un referéndum simbólico sobre el cambio climático. Será en la Puerta del Sol.

· Se contará con la participación de Cayo Lara –Coordinador General de Izquierda Unida, Carmen Almendras –Embajadora de Bolivia-, José L. Álvarez del Partido Humanista y Abuy Nfubea de la Federación Panafricana, entre otros.

· Los resultados de este plebiscito serán entregados al Presidente Evo Morales, quien los presentará en la Cumbre de Cancún.


Dentro de una jornada europea, este 20 de octubre, el Comité hacia el Referéndum Mundial sobre el Cambio Climático llevará a cabo una consulta popular sobre el tema en diferentes ciudades de nuestro país. En el caso de Madrid, comenzará a las 12 de la mañana en la Puerta del Sol.

Estarán presentes, apoyando con su voto, distintas personas del mundo de la política, la cultura, colectivos de inmigrantes, etc. Entre otros, Cayo Lara de Izquierda Unida, Carmen Almendras -Embajadora de Bolivia- o José Luis Álvarez, del Partido Humanista.

La misma está encuadrada dentro de una gran diversidad de acciones que buscan llamar la atención de poblaciones y gobiernos acerca del peligro medioambiental en el que vivimos y dentro del marco de las resoluciones de la Primera Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra (http://cmpcc.org), celebrada en Cochabamba en abril.

Las votaciones seguirán en distintos puntos en los días siguientes y el resultado final, junto con las boletas, será entregado a Evo Morales, defensor incuestionable de los derechos de la Madre Tierra, quien lo presentará en la próxima Cumbre de Cancún. Para mayor información y para poder sumarse, es posible hacerlo a través de la web: www.referendumcambioclimatico.org

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario