Un punto que sabe a poco

17/10/2010

• El Leganés empató (0-0) ante el Montañeros fuera de casa en un encuentro que dominó en gran parte y en el que le faltó pegada

• Falcón volvió a hacer la parada del partido

• Los pepineros acaban la novena jornada con 18 puntos, a uno del liderato a la espera de lo que el domingo haga el Celta B


El fútbol es presente y sólo importa el ‘ahora’. Quizás sea esta una de las frases preferidas de los entrenadores de fútbol. Y es que no les falta razón. El Leganés no consiguió en la tarde del sábado perforar la portería del Montañeros, a pesar de ser el equipo más goleador de la categoría y contar con el ‘pichichi’, Arruabarrena. Afortunadamente para los blanquiazules, si se pudo hacer buena la condición de equipo menos goleado gracias al buen trabajo defensivo y a Rubén Falcón. El portero del Lega es todo un seguro bajo palos.

Durante los primeros cuarenta y cinco minutos ambos conjuntos saltaron al campo con mucha intensidad. Los pepineros se apoderaron del balón y los gallegos esperaban a la contra, a pesar de que tampoco renunciaban a tener el esférico. Las ocasiones comenzaron a llegar a favor de los visitantes. F. Tacón, Tonino, Nakor, Arruabarrena e I. Díaz tuvieron las oportunidades más claras, pero el cancerbero Manuel estuvo muy acertado. Por su parte, los gallegos apenas llegaban al área blanquiazul con claridad.

En la segunda mitad, el partido se abrió más, sobre todo en los últimos minutos. Miguel Rivera retiró del terreno a I.Díaz. El que es uno de los cerebros del equipo viene arrastrando problemas en una de sus rodillas, y el ‘mister’ hizo que abandonara el campo por precaución. Chupe entró en su lugar, y se situó por delante de Zazo. Mario vio la quinta tarjeta amarilla y no estará para jugar el próximo encuentro.

Los contraataques del Montañeros estaban generando mayor peligro, pero bien Azcárate, bien Mario resolvían la papeleta sin problemas. En el caso de que no lo hicieran ya estaba Falcón. El guardameta del Lega hizo una doble parada a disparo de Varela y Ruben en el minuto 57. El Lega contestó con un lanzamiento de Jonay que la zaga coruñesa rechazó a corner. Falcón volvió a ponerse el mono de trabajo y realizó la parada del partido sacando un balón que se colaba por la misma escuadra. En los últimos compases del encuentro el juego se tornó en un correcalles que no tuvo mayores consecuencias.

El Lega tuvo que conformarse con un punto de su quinta salida esta temporada y deberá esperar a ver qué ocurre el domingo en el encuentro que dispute el Celta B para saber si acaba la novena jornada a un punto del liderato. El próximo partido será el domingo 24 de octubre ante el CD Badajoz (12:00h). Vuelve a Butarque un clásico de Segunda.

FICHA DEL PARTIDO.

 RESULTADO. Montañeros CF, 0 – CD Leganés, 0.

 EQUIPOS.

Montañeros CF: Manuel, Jesús, Oscar, Raúl, Pablo, Gonzalo, Jorge Cano, Angel Luis, Mikel (Iago, 73’), Adrian (Otero, 65’) y Rivera (Kike, 84’).

CD Leganés: Falcón, Pedro, Azcarate, Mario, Jonay, Tonino, I. Díaz (Chupe, 46’), Zazo, F.Tacón (M. Ortega, 86’), Nakor (Tetteh, 71’) y Arruabarrena.

 GOLES.

No hubo.

 ARBITRO. Sr. Moro Sánchez. Amonestó a Pablo e Iago del Montañeros y a Mario del C.D. Leganés.

 ESTADIO. Elviña Grande. 500 espectadores (aprox).

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario