Inaugurado el metro de La Fortuna

07/10/2010

El Alcalde, Rafael Gómez Montoya ha inaugurado con la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el Metro en el barrio de La Fortuna, un tramo de la línea 11 del metro madrileño que une este distrito de Leganés con la capital y que ha supuesto la construcción de 3´2 kilómetros de túnel y una inversión de 201´5 millones de euros, de los que 50 han sido financiados con Fondos FEDER de la Unión Europea.


Se da así, una respuesta a una demanda histórica de los más de 15.000 vecinos que viven en La Fortuna que durante años demandaron a la Comunidad la construcción de este tramo del metro madrileño. Desde ahora los vecinos y vecinas podrán desplazarse a Madrid por la estación de la Peseta en Carabanchel hasta la plaza Elíptica en tan sólo 15 minutos.

Igualmente se ha reconstruido el parque Serafín Diez Antón de casi 32.000 metros cuadrados con zonas estanciales y deportivas, áreas de juegos infantiles, nuevo arbolado y jardines, tres aparcamientos de bicicletas y 250 metros del nuevo carril bici, que facilitará a los ciclistas su acceso a las inmediaciones de la nueva estación.

Gómez Montoya recibió a la Presidenta de la Comunidad en el andén de la nueva estación acompañado por gran parte de la Corporación Municipal, varios consejeros y consejeras de la Comunidad, diputados en la Asamblea de Madrid como el ex Alcalde, José Luis Pérez Ráez, la presidenta de la JMD de La Fortuna, Julia Martín, y cientos de vecinos y vecinas.

El Alcalde afirmó en el acto de inauguración: “nunca hubiéramos podido imaginar los vecinos de la Fortuna y de Leganés que este año sería el de la inauguración del Metro, cuando se cumplen cincuenta años de la fundación de este barrio”.

Para Gómez Montoya “ha sido una larga lucha, y quiero en primer lugar felicitar sobre todo a los vecinos del barrio, porque ellos han sido y son los absolutos protagonistas de lo que hoy estamos inaugurando y haciendo. Esto es el final de una reivindicación y una petición continua que se tuvo durante años con la Comunidad de Madrid y que al final ha sido atendida, no sin antes haber tenido desencuentros”.

Por último, afirmó Gómez Montoya “entre todos hemos conseguido que La Fortuna tenga un nuevo medio de transporte para ayudar a todos los vecinos a poder acercarse o llegar desde Madrid. Pero nos siguen haciendo falta más inversiones e infraestructuras. Por eso, no puedo dejar de decirle a la Presidenta que tenemos que conectar esta estación con la red de Metrosur en San Nicasio, pasando por el Parque Leganés Tecnológico: es necesario para tener una salida a Madrid desde el núcleo urbano de Leganés”.

Desde las tres de la tarde, los usuarios del Metro de la Fortuna han podido viajar gratuitamente y por primera vez hasta la estación de La Peseta en Carabanchel Alto o hasta la Plaza Elíptica, pero desde hoy mismo el billete para utilizar esta línea será de dos euros, mucho más caro que la red de Metro de Madrid en la capital.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario