El PP exige la dimisión de Montoya por no haberle puesto coto a los amaños de Nuevas Tecnologías

04/10/2010

Leganés, 04 de octubre de 2010.
El grupo municipal popular del Ayuntamiento de Leganés exige la dimisión del alcalde socialista Rafael Gómez Montoya tras la revelación realizada esta mañana por el concejal independiente Carlos Delgado, que probaría un presunto amaño en el Pliego de la Plataforma de Portales del Ayuntamiento de Leganés, licitado por la delegación de Nuevas Tecnologías, encabezada por la concejal Ana María Massó. Amaño que, posiblemente, podría haberse evitado si el gobierno PSOE-IU no se hubiese opuesto a la moción presentada por el grupo popular en el pleno del pasado mes de junio en el que se solicitaba “una comisión de investigación que esclarezca los procedimientos que se siguen en el área de Nuevas Tecnologías en la elaboración de los pliegos de condiciones”. Dicha exigencia de dimisión sobre la figura del alcalde Montoya, se ha de hacer extensiva a la concejal Ana María Massó, la responsable directa de estas irregularidades.


•El gobierno PSOE-IU impidió la creación de una comisión de investigación tras la denuncia de amaño del “caso Alvina” presentada por el grupo municipal popular que terminó con el cese de la exdirectora de Servicios de Información del Ayuntamiento de Leganés y el archivo clandestino del expediente de información reservada abierto a tal efecto

•JESUS GOMEZ: “El “caso Alvina”, destapado por el PP, le costó el puesto a un cargo de confianza del alcalde ¿Qué cabezas rodarán ahora ante este nuevo escándalo? Entendemos que debería ser la del alcalde y la de la concejal porque es responsabilidad de ambos el no haber movido un dedo para cortar de raíz los amaños y chanchullos en la Delegación de Nuevas Tecnologías”

Los votos en contra del PSOE e IU impidieron el 10 de junio (VER NOTA ADJUNTA) de este mismo año, poner en marcha dicha comisión de investigación y, sólo cuatro meses después, se denuncia este nuevo caso de presunto amaño con un modo de proceder idéntico al del “caso Alvina”, puesto que tal y como ha revelado el concejal de ULEG el documento muestra claros indicios de que el pliego de condiciones habría sido elaborado por la empresa que finalmente resultó adjudicataria.

Jesús Gómez, presidente del Partido Popular de Leganés, ha indicado sobre este hecho que “este nuevo escándalo viene a confirmar nuestras sospechas de que en la delegación de Nuevas Tecnologías el amaño de contratos es una práctica habitual. Tan habitual y tan descarada que, al igual que sucedió con el “caso Alvina”, ni siquiera los responsables de la delegación se molestan en intentar ocultar los indicios de sus trapicheos. Por todo ello es comprensible que PSOE-IU, con el alcalde Montoya a la cabeza, no quisieran ni oír hablar de una comisión de investigación que esclarezca cómo, quién y con qué criterios se elaboran los pliegos de condiciones de los contratos relativos a Nuevas Tecnologías”.

El presidente del PP de Leganés añadió que “aunque el alcalde Montoya no quiera reconocerlo el “caso Alvina”, destapado por el PP, le costó el puesto a Virginia Moreno, cargo de confianza del alcalde. ¿Qué cabezas rodarán ante este nuevo escándalo? Entendemos que deberían ser la suya y la de la concejal Massó, porque es responsabilidad de ambos, especialmente tras el “caso Alvina”, el no haber movido ni un dedo para cortar de raíz los amaños y los chanchullos en la Delegación de Nuevas Tecnologías”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario