Jardines entre los bloques de ciudadanos en viviendas de realojo

30 septiembre, 2010

La concejala de Asuntos Sociales, Emilia Quirós ha asistido en una zona interbloques junto al Director Gerente del Instituto de Realojamiento e Integración (Iris), Javier Ramírez, el responsable del Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA), José Antonio Martínez y un centenar de vecinos y vecinas a una plantación de diversas especies arbustivas autóctonas, en un patio de 1.700 metros cuadrados.


Han sido los propios vecinos y vecinas los que han plantado especies como lavanda, romero, arbustos y mirtos con ayuda de azadones, palas y herramientas de jardinería; un proyecto que lleva a cabo un grupo de monitores de Asistencia Vecinal de la Comunidad de Madrid (Asivecam) y del Ayuntamiento de Leganés, con el fin de mejorar el entorno vecinal e impulsar las relaciones entre los adjudicatarios de las cercanas viviendas públicas.

Con este acto se ha habilitado una zona de jardines y de esparcimiento, que según Emilia Quirós “ahora deberán los vecinos conservar y mantener con cariño”.

El patio de manzana rehabilitado pretende convertirse en el punto de reunión de 13 comunidades distintas de esta zona del barrio, en las que existen 212 viviendas y donde habitan casi 1.000 personas.

El proyecto se une a la decisión de parte de los vecinos y vecinas de limpiar la zona, realizar arreglos en los garajes, y en la constitución y organización de las diferentes comunidades de vecinos que la integran. En esta misma semana se llevarán a cabo trabajos en esa zona de más plantaciones de especies arbustivas, formación para el reciclaje y el depositado de basuras, nociones sobre el ahorro energético y la jardinería sostenible aplicada a la rehabilitación de zonas verdes.

No hay comentarios hasta ahora

Saltar a una CONVERSACIÓN

Sin comentarios

Puedes ser el primero en iniciar una conversación.

Deja un comentario