Madrid Sur (Leganés/Alcorcón)

29/09/2010

Un piquete de ciudadanos y sindicatos (CC OO, UGT, CGT Y CNT) ha “barrido” las calles de Leganés. En el polígono de Butarque, el piquete ha conseguido el cierre de la panificadora Ruipan “donde la tónica general es no hacer contratos de trabajo, jornadas abusivas, etc.”, informa José Antonio Sánchez Moro, miembro del comité por CGT de Air Comet. El Ayuntamiento y los servicios municipales de Alcorcón paran al 100%


Los enfrentamientos más duros con la Policía se produjeron en la empresa Martín S.A. donde varios miembros de un piquete fueron agredidos. Además, el piquete consiguió cortar los accesos al Centro Comercial Plaza Norte.

“El piquete se concentró posteriormente a las doce en la «Casa del reloj» de Leganés para reunirse con más militantes y vecinos que se incorporaban al piquete, a la vez que se distribuía información sobre detenidos, contusionados y demás muestras de esta fiesta de la ‘democracia’”, comenta este miembro de CGT.

Alcorcón: al comienzo de la huelga un piquete de 80 personas consiguió bloquear las cocheras de autobuses interurbanos ante el incumplimiento por parte de la empresa de transportes de los servicios mínimos. A primera hora de la mañana salieron algunos coches escoltados por la Policía. Las fábricas han cerrado en su práctica totalidad, y la industria pesada ha secundado la huelga al 100%. En el pequeño comercio el seguimiento ha sido irregular: en las primeras horas han cerrado en torno al 50-60% si bien después se ha producido una progresiva apertura. Los centros comerciales de Alcorcón se han cerrado por los piquetes, han abierto posteriormente y una nueva visita de los piquetes informativos ha hecho que se volvieran a cerrar.

El Ayuntamiento y los servicios municipales de Alcorcón han seguido la huelga al 100%.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario