Los cargos públicos de IU Leganés secundarán la huelga general

27/09/2010

Todos los cargos públicos de Izquierda Unida Leganés secundarán la huelga general del próximo miércoles 29 de septiembre, tal y como hicieron público en la “moción de rechazo a la reforma laboral” presentada en el pasado Pleno municipal.


Izquierda Unida secundará esta jornada teniendo en cuenta que, según ha manifestado su Coordinador general, Raúl Calle: “todas las huelgas anteriores sirvieron para que los gobiernos dieran marcha atrás en sus medidas, debido al éxito de la respuesta de los trabajadores. Así, -señaló Calle- tanto Felipe González en 1988, como José María Aznar en el año 2002, retrocedieron porque la huelga general fue un triunfo de los trabajadores y trabajadoras de nuestro país.

Para IU Leganés, es prioritario secundar la huelga general, para que el gobierno de la nación “cambie esta reforma laboral, elimine las medidas aprobadas contra los pensionistas y, sobre todo, para que nuestros hijos no pierdan los derechos que con mucho sacrificio conquistaron nuestros padres”.

IU Leganés ha lamentado de nuevo que Partido Socialista y Partido Popular no respaldasen en Pleno la moción “de rechazo a la nueva Ley de Reforma Laboral presentada por el Gobierno de la Nación”. Para IU, se trata de una reforma laboral que recorta los derechos de los trabajadores y trabajadoras, facilitando, abaratando, agilizando y alentando los despidos, ampliando el poder empresarial.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario