El árbitro frena al Leganés

27 septiembre, 2010

El Leganés no pudo superar a un Guadalajara al que fue superior, a pesar de jugar en inferioridad.


VIDEO-RESUMEN CORTESÍA CLUB DEPORTIVO LEGANÉS

Javier Carrasco.

El líder sigue en Butarque, pero las sensaciones han sido muy diferentes al terminar el encuentro. La imagen que ha cuajado el Leganés, mientras eran once contra once, fue inmejorable, solamente los disparos al palo y las intervenciones de San Miguel han podido parar a los blanquiazules. Lo lamentable ha sido la actuación arbitral, mala de solemnidad, que en una calamitosa segunda mitad dejó a los locales con nueve y cercenó sus posibilidades.

Muy motivados y dispuestos a borrar la imagen del partido contra el Getafe B salieron los de Miguel Rivera. Pocos minutos tuvieron que pasar para que Tonino y Ferrán Tacón desarbolaran por banda a los alcarreños. Los pases en profundidad de los extremos ofrecían su mejor versión y Arruabarrena y el propio Tonino tuvieron las primeras oportunidades.

El paso de los minutos dio una mayor igualdad sobre el perfecto terreno de juego de Butarque. Pero la iniciativa siempre era de los pepineros y la cicatería de los de Quique Liñero. A partir del ecuador se empezó a erigir en figura, no ya tanto con sus errores que los hubo, sino con su actitud el colegiad, Román Román. Ya ignorando una clara agresión de Antonio Moreno sobre F. Tacón que solucionó con una doble tarjeta amarilla.

La reanudación mostró los mejores minutos del Leganés mientras duró la frescura de su ataque. Tonino, en dos ocasiones, y F.Tacón y J. Valle al larguero, martilleaban la meta de San Miguel. Cuando más parecía que llegaría el tanto para el líder de la categoría y el colegiado decidió que no era el día más propicio para sumar más diferencias.

Román Román expulsó, incomprensiblemente, a los 60 a F. Tacón, por doble cartulina amarilla, cuando la falta que pitó no la hizo el extremo sino Antelo. Los errores y el desconcierto del colegiado se sumo hasta el final. Con otra expulsión que dejó con nueve al Leganés, tras doble amarilla a Arruabarrena, por en su opinión simular un penalti. Ya sobre el tiempo de descuento el desaguisado pudo ser total. Mario y Nakor remataron al larguero la última jugada del encuentro, pero Román Román ya decidió antes del remata que el gol no hubiera subido al marcador anulando la jugada.

Lo mejor que a pesar de los últimos dos empates el Leganés continúa de líder. Los de Miguel Rivera siguen su proceso de construcción y mejora del equipo. La imagen ante el Guadalajara fue buena y todo cambió a las sensaciones mostradas en el Coliseum. El Lugo espera la próxima jornada, una buena piedra de toque para recuperar el camino del triunfo.

FICHA TÉCNICA

LEGANÉS

Falcón; Ortega (Iván Bayón 66′), Mario (A), Azcarate (A), Antelo (A), J. Vall (Nakor 75′), Zazo, Tacón (AA 60′), Tonino (Óscar 80′), Chupe (A), Arruabarrena (AA 84′).

GUADALAJARA

San Miguel; Moreno (A), Jorge, Oinatz (A), David Fernández (Javi Barral 55′), Rubén Cuesta (A) (Juanjo 65′), Cerrudo (Ernesto 46′), Oya, Soria (A), Nico, Aníbal.

GOLES

No hubo.

ÁRBITRO

Román Román, castellano-leonés, muy mal.

INCIDENCIAS

Estadio Butarque. 2.500 espectadores.

No hay comentarios hasta ahora

Saltar a una CONVERSACIÓN

Sin comentarios

Puedes ser el primero en iniciar una conversación.

Deja un comentario