Adrián culmina la ambición azulona

23/09/2010

Un tanto del extremo firma las tablas de un partido que se le puso muy a favor al Leganés.


Foto: E. Juaranz

Texto: Alberto Robledo

El Coliseum volvió a recordar a qué sabe un derbi Getafe – Leganés. Mucho tiempo ha pasado, pero las tradiciones, las pasiones y los piques entre las aficiones siguen presentes. Con un público muy metido en el encuentro -aspecto poco usual cuando juegan los de Michel- el espectáculo estuvo servido tanto en la grada como en el terreno de juego.

Sobre el césped comenzó mandando el Getafe B. El tridente formado por Abdel, Tello y Escassi superaba en número la línea medular del Leganés y a los pepineros les costaba trenzar jugadas de ataque. Con tal arranque, los azulones se encontraron cómodos, pero a la hora de terminar las jugadas pecaron de ansiedad, abusando del lanzamiento lejano, que apenas inquietó a Falcón.

Las réplicas del Leganés llegaban con cuentagotas. Solo a balón parado tenían presencia en ataque los hombres de Miguel Rivera, que sabía que así era imposible ganar, que ese no era ni su juego ni su estilo habituales. Hubo que esperar hasta pasada la media hora de juego para presenciar la primera jugada elaborada de los visitantes y, como consecuencia, el tanto pepinero. Tonino, uno de los jugadores más incisivos del Leganés batió a Gonzalo con un lanzamiento ajustado.

El Getafe acusó el golpe, pero eso no fue nada con el castigo con el que se fue al descanso. Dos expulsiones rigurosas, de Pico y Samuel, hirieron a un filial getafense que cobró muy caro esas dos bajas tras la reanudación.

Con este panorama, todo hacía indicar que el partido sería un paseo para el Leganés. Tenía todo de cara, el marcador, superioridad numérica y la moral. No contó en cambio con un equipo herido en su orgullo, guerrero, que sabe tirar de casta y ponerse el mono de trabajo cuando hay que lidiar contra la adversidad. Y es que el Getafe B salió a morder en la segunda parte y pronto le llegó la recompensa.

Varias llegadas con peligro avisaron al Leganés de las intenciones getafenses hasta que Bedoya se inventó una conexión con Adrián y el extremo batió a Falcón con un disparo cruzado. 1-1 y el Getafe B recibía recompensa a su fe y casta.

Con el empate en el marcador, el choque se abrió. El Leganés se vio obligado a irse arriba, a buscar la victoria ya que tenía superioridad numérica. Y ese quizás fue su fallo. La entrada de Pituli en el campo dio velocidad a los getafenses y las contras azulonas supusieron un peligro constante para los pepineros. Solo la buena labor de Falcón y el infortunio de los pupilos de Emilio Ferreras evitaron que el Getafe B se acostase anoche líder.

FICHA TÉCNICA

GETAFE B

Gonzalo; Arroyo, Alcalá, Ferrer, Samuel (AA 44’); Escassi, Tello (Alex Pérez 75’), Abdel (Gorka 46’); Bedoya (Pituli 65’), Adrián y Pico (AA 45’)

LEGANÉS

Falcón; Hernández (A), Azcárate (AA, 92’) (Nakor 68’), Mario, Jonay (A) (Ortega 46’); Zazo, Tetteh; Tonino, Chupe (A) (Valle 53’), Tacón (A); Arruabarrena

GOLES

0-1 Tonino (36′)

1-1 Adrián (55′)

ÁRBITRO

Azkue Otegui (colegio vasco), mal.

INCIDENCIAS

Coliseum Alfonso Pérez, 2.500 espectadores

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario