La moción de IU contra la reforma laboral, tumbada por PSOE y PP

22/09/2010

Izquierda Unida Leganés ha lamentado que Partido Socialista y Partido Popular no hayan respaldado en el Pleno municipal de hoy la moción “de rechazo a la nueva Ley de Reforma Laboral presentada por el Gobierno de la Nación”. Para IU, se trata de una reforma laboral que recorta los derechos de los trabajadores y trabajadoras, facilitando, abaratando, agilizando y alentando los despidos, ampliando el poder empresarial.


Con esta moción el Grupo Municipal de IU denunciaba los recortes de las políticas sociales anunciados por el presidente Zapatero, la congelación de las pensiones, la ampliación a los 67 años de edad para la jubilación así como «manifestar el rechazo por parte del Ayuntamiento de Leganés a la Reforma Laboral, el apoyo a la huelga general del próximo día 29 de septiembre y que el Ayuntamiento aborde los servicios mínimos en la misma proporción que lo hizo en la última huelga general que vivió nuestro país» contra el gobierno Aznar.

El Coordinador general de IU Leganés, Raúl Calle, ha señalado que “mientras los partidos mayoritarios plantean una política de recortes, IU defiende una alternativa social a la crisis. Por ello, es necesario crear una convergencia político social en apoyo a una huelga que propone, como Izquierda Unida, medidas para el fomento de empleo y defensa de los derechos sociales”.

RESPUESTA AL PP

Respecto a las acusaciones del PP por no secundar su moción relativa a la “congelación de las pensiones”, Raúl Calle ha explicado que los calificativos de los populares son “una actitud demagógica y oportunista propia de la derecha, ya que olvida interesadamente las propuestas que realizó Esperanza Aguirre a los pensionistas madrileños”. En concreto, Calle explicó que la presidenta prometió “crear 20.000 nuevas plazas residenciales para la atención a mayores dependientes, personas con discapacidad y enfermos mentales, así como ofrecer a todos los mayores con pensiones inferiores a 1.000 euros una ayuda del 50% de sus gastos en prótesis, que llegaría al 80% si su pensión es inferior a 500 euros. Promesas que ha incumplido”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario