Goleada para liderar en solitario

20/09/2010

Gran partido de los pepineros, ante un Alcalá, que si bien lo intentó más que en partidos precedentes, perdió su imbatibilidad. Expulsión de Dani Torres en el 49’, y gritos de “Acosta vete ya”.


Ismael Corregidor.

Cuatro de cuatro para el nuevo Leganés de Miguel Rivera, que ha ensamblado casi a la perfección a sus 22 caras nuevas para esta temporada, y que muestra su clara candidatura al título. Por el contrario, primera derrota de los alcalaínos, que siguen sin ver puerta (459 minutos entre la pasada temporada y la actual), y nueva expulsión en su partido de casa.

Empezaron mejor los locales, con más ambición que en partidos precedentes. Prueba de ello fueron las dos paradas de Rubén Falcón, primero a Juan Díaz en un córner que llevaba camino de convertirse en gol olímpico, y un remate desde lejos de Jaime Moreno. El Leganés se dedicó a adueñarse del balón y del centro del campo sin crear peligro.

Sin embargo, y pese a que las ocasiones eran para el Alcalá, fue el Leganés el que se adelantó en el marcador. En un saque de esquina a la izquierda de Juancho, el balón tras pasar por dos compañeros fue a parar a Mikel Arruabarrena, que no perdonó el primero para los de Butarque.

Pudo empatar la Deportiva antes del descanso, con nuevo remate de córner directo, en esta ocasión de Mateo, y con una contra espectacular de Joaqui, que tras correr más de cincuenta metros y plantarse solo delante del guardameta, vio como Rubén Falcón contestaba con una grandísima parada a la contra del andaluz. Justo antes del descanso, Juancho salvó el segundo de los pepineros con una doble parada a un remate desde fuera del área, con lo que se llegó al descanso.

Tras la reanudación, sentenció el choque el equipo de Miguel Rivera. Tras una buena jugada por banda diestra de Tonino, ganó la línea de fondo, puso un buen centro al segundo palo por alto, al que no pudo llegar Juancho, para que libre de marca, Arruabarrena solo tuviera que empujarla.

No acabaron aquí las desgracias para los locales, que dos minutos más tarde vieron como Dani Torres era expulsado por doble amonestación. Cinco minutos después de esta acción, pudo aumentar la renta el Leganés por mediación de Tacón, pero el cabezazo a bocajarro lo salvó Juancho con una gran parada.

Desde este instante, ambos equipos comenzaron a pensar en la semana que les espera, con otros dos partidos, y se dedicaron a ahorrar energías, sin renunciar en demasía a buscar la portería contraria. Debido a esto, la atención se empezó a centrar en lo que sucedía en la grada. La hinchada local mostró su descontento en los cambios de su técnico, algo que demostraron con la sonora pitada al cambio de Jaime Moreno, que más tarde se convirtieron en gritos de “Acosta vete ya”, algo que el míster alcalaíno encajó muy mal y respondió a la grada con palabras como “ya se nos ha olvidado el año pasado”. También, y más bien por la frustración por el juego de su equipo, una decena de aficionados locales se acercaron al fondo donde estaban situados los hinchas visitantes para recriminarles algunos cánticos en su contra. La cosa no llegó a mayores, y las fuerzas del orden calmaron los ánimos.

A falta de veinte minutos para el final, Enfant Terrible (Jonathan Valle), entró sustituyendo a Chupe, y revolucionó el partido, disponiendo y creando hasta tres ocasiones claras de gol. Pudo recortar distancias la Deportiva con un remate de Javi de Mesas desde la frontal del área que sacó Rubén Falcón. Sin embargo, el gol vino por el bando pepinero, obra de Tetteh, que colocó el esférico en la misma escuadra diestra de Juancho, desde unos veinticinco metros.

Y con esto se llegó al final del partido, que nos deja a un Leganés líder en solitario, con cuatro triunfos en otros tantos partidos, con la sensación de que no hizo más porque no lo necesitó. Por el Alcalá, muchas dudas tras su primera derrota, sobre todo porque no ha visto puerta en lo que va de temporada.

FICHA TÉCNICA

ALCALÁ

Juancho; Juani, Joselu (A), Dani Torres (AA 50’), Higinio; Óscar Quesada, Juan Díaz (A); Joaqui (Javi de Mesas 56’), Mateo (Roberto Izquierdo 75’), Jaime Moreno (Miguel Ramos 65’); y Jacobo.

LEGANÉS

Rubén Falcón; Pedro Hernández, Mario Fuentes (A), Azcárate, Jonay Hernández; Álvaro Zazo, Iván Díaz (Tetteh 81’); Tonino (Martín Ortega 64’), Chupe (Jonathan Valle 70’), Tacón; y Arruabarrena.

GOLES

0-1 Arruabarrena (32’)

0-2 Arruabarrena (48’)

0-3 Tetteh (85’)

ÁRBITRO

Ruíz Bada, comité cántabro, bien.

INCIDENCIAS

El Val. 600 espectadores, con 100 aficionados del Leganés.

Artículos Noticias deportivas relacionados

Publicaciones similares de la categoría Noticias deportivas

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario