Publicado el primer estudio sobre las rapaces diurnas y su conservación en Castilla-La Mancha

18/09/2010

15/09/2010 – Campus Toledo. El biólogo y profesor de la Facultad de Educación de Toledo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Juan Pablo Castaño, ha publicado el estudio «Las rapaces diurnas y su conservación en Castilla-La Mancha», una edición que ha sido posible gracias al apoyo financiero del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, la empresa Aguas de Alcázar S. A. y la Diputación Provincial de Toledo.


Esta obra, primera monografía de este tipo y de ámbito regional que se publica en España, revisa el estado actual de conservación de 25 especies de rapaces diurnas presentes en la región, incluyendo especies como el águila imperial ibérica, el águila perdicera, el alimoche, el cernícalo primilla o el buitre negro.

La publicación constituye una referencia sobre el estado de las rapaces diurnas en Castilla-La Mancha en la actualidad, al mostrar datos genéricos de su biología y ecología, distribución, estimas poblacionales actualizadas y problemas de conservación.

El libro está encuadernado en tapa dura y consta de 333 páginas a color con 22 láminas y casi 300 fotografías de diversos autores, que junto con numerosas tablas y figuras ilustran diferentes aspectos de la ecología y conservación de las aves de presa en la región.

El profesor Juan Pablo Castaño es también autor de la monografía «El águila imperial ibérica en Castilla-La Mancha. Estatus, ecología y conservación».

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario