El optimismo de los ricos no puede frenar la lucha contra la mortalidad materna

16/09/2010

Adjunto envío el comunicado de Red ACTIVAS y sus 12 organizaciones miembros ante el informe presentado hoy por Naciones Unidas, la OMS y el Banco Mundial en torno a la reducción mundial en un 34% de la mortalidad materna.


Red ACTIVAS denuncia que estos progresos son aún muy insuficientes, en base a las metas establecidas en los Objetivos del Milenio y cuya Cumbre se celebrará la semana que viene en Nueva York. Mientras ha mejorado la asistencia sanitaria mundial durante el embarazo y/o el parto, se estancan el número de embarazos adolescentes, el uso de anticonceptivos y los servicios de planificación familiar.

Red ACTIVAS / Network ACTIVAS
C/ Juan Montalvo 6
28040 Madrid
Tel: (+ 34) 91 323 28 62
Fax: (+34) 91 535 02 47
Móvil/cellphone: (+34) 649 68 33 17
comunicacion@redactivas.org
www.redactivas.org

Red ACTIVAS es una plataforma de ONG que nace con el objetivo de mejorar la salud de mujeres, jóvenes y niñas, así como sus derechos sexuales y reproductivos en el ámbito de la cooperación al desarrollo. La red nace ante la alarma mundial en torno a los escasos avances en la reducción de la mortalidad materna, especialmente en África.
Las áreas de trabajo de Red ACTIVAS son el seguimiento y análisis de la cooperación en materia de salud sexual y reproductiva; la movilización política y social; la sensibilización con jóvenes; el fortalecimiento de la sociedad civil del Sur y del Norte; así como la formación de personal sanitario.
Red ACTIVAS está formada por 12 organizaciones: Médicos del Mundo, Centre d’Estudis Demogràfics, Centre d’Anàlisi i Programes Sanitaris, Mujeres por la Salud y la Paz, Medicus Mundi, Federación de Asociaciones de Matronas de España, Católicas por el Derecho a Decidir, Enfermeras para el Mundo, Fuden Cooperación Enfermera, Federación de Mujeres Progresistas, Creación Positiva y Matres Mundi.
____________________________________________________________

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario