ULEG señala el pésimo estado de conservación de la Plaza de la Comunidad de Madrid en Leganés

15 Septiembre, 2010 0 comments

Por enésima vez, el partido local Unión por Leganés (ULEG) vuelve a demostrar el deficiente servicio de mantenimiento del Ayuntamiento de Leganés. En esta ocasión, la zona conocida como “Mercacentro” y el parking subterráneo
Ya han pasado bastantes años desde que esta zona, también conocida como ‘Mercacentro’, fuera remodelada para albergar los juzgados, el registro civil de Leganés, (o la farola más grande del mundo, ese sueño faraónico del anterior alcalde Pérez Ráez).


Desde entonces, apenas se ha llevado ninguna actuación u obra de acondicionamiento. En la actualidad nos encontramos con una plaza donde la mayor parte de sus baldosas se mueven, están destrozadas o ya no existen, donde el terreno se ha hundido…Además, los propios residentes que usan el parking subterráneo llevan varios años quejándose de la falta de aislamiento de la plaza, lo que provoca importantes goteras en el interior del parking. Una situación que tiene difícil solución porque parte de este parking es propiedad de Emsule, una empresa municipal en una ruinosa situación económica e incapaz, por lo que se ve, de hacer frente a este tipo de inversión.

Para el concejal de ULEG, Carlos Delgado, “no es casualidad que el presidente de Emsule sea también el edil responsable del mantenimiento y las obras públicas de Leganés. Sirva como ejemplo la Plaza de la Comunidad de Madrid”. Recordemos que por esta plaza pasan a diario miles de personas, niños que van al colegio o al instituto, padres cargados con bolsas o el carro de la compra, mayores y vecinos en general que acuden al centro de salud, a la Casa del Reloj, a la delegación de Hacienda, a los campos de fútbol, a los juzgados, etc. El mal estado de la zona ya ha provocado más de un tropezón o caída.

Un mantenimiento inexistente. En apenas un mes ULEG ha denunciado en reiteradas ocasiones las carencias del servicio de mantenimiento de la Delegación de Obras y Servicios a la Ciudad del Ayuntamiento. Un mantenimiento en gran parte privatizado a través de sustanciosas contratas: el deterioro del puente que une Campo de Tiro y Quinto Centenario, los alrededores del centro de salud (Pedroches), el recinto ferial, farolas sin funcionar o que funcionan todo el día, el abandono del barrio de los Escritores y de las Flores… “Parece mentira estar cada día denunciando estas cuestiones, aparentemente menores pero que afectan y mucho al día a día. Está claro que nuestra ciudad no se conoce igual si se pasea y se observan las cosas detenidamente, que si uno va pendiente de escoltar a ministras sólo mirando al objetivo de la cámara”.

No hay comentarios hasta ahora

Saltar a una CONVERSACIÓN

Sin comentarios

Puedes ser el primero en iniciar una conversación.

Deja un comentario