IU Leganés participó en el tradicional homenaje a Salvador Allende

13/09/2010

El Primer Teniente Alcalde, Raúl Calle (IU), acompañado por el concejal de Educación, Alarico Rubio y miembros de la organización Izquierda Unida, participaron el pasado sábado en el homenaje anual a Salvador Allende organizado por la asociación Francisco Aedo, junto al busto del ex presidente chileno en la Avenida de Salvador Allende.


Hace ya 37 años, un criminal golpe de estado puso fin al sueño que para millones de personas en Chile, en Latinoamérica y en todo el mundo, significó el gobierno de Salvador Allende.

En palabras de Raúl Calle: “Un año más, nos hemos reunido para rendir homenaje a la figura del presidente Allende. Su actitud valiente y comprometida, provocó que aquellos que no estaban dispuestos a que la justicia penetrara en todos los ámbitos de la vida en Chile, acabaran de la forma más ruin y deleznable con el primer presidente marxista elegido democráticamente”.

Calle añadió: “Es en este punto donde quiero hacer hincapié, en la vida del compañero presidente, en las convicciones más profundas que le hicieron mantenerse firme en sus ideales hasta las últimas consecuencias, en su compromiso con la gente, en su honestidad, en su valentía y en su lealtad a los trabajadores sin renunciar nunca a sus principios”.

El emotivo homenaje contó se cerró con una muestra de baile chileno y de danza moderna.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario