Zazo y Valle guían la remontada pepinera

13/09/2010

El Leganés se vio obligado a remontar ante un enchufado Atleti B.


Javier Carrasco.

Leganés y Atlético de Madrid B han disputado uno de los mejores derbis de las últimas temporadas. El choque tuvo un periodo para cada equipo, Collado adelantó con un lanzamiento desde más de 30 metros a los rojiblancos, pero los de Miguel Rivera obraron la remontada por medio de Zazo y Arruabarrena. Nueve de nueve para los de Butarque y una gran sensación de calidad la deparada por ambos conjuntos.

Los de Miguel Rivera comenzaron mas enchufados al principio, Tacón y Tonino entraban bien por sus bandas pero el último pase era abortado siempre por los centrales rojiblancos. Con el paso de los minutos la iniciativa era más atlética. Collado y Saúl fueron los primeros en disponer de claras oportunidades. Pero tendría que llegar el 18′ cuando Collado de disparo colocado desde 30 metros, ante un Falcón adelantado, hiciera el 0-1.

El tanto colchonero dio la tranquilidad a los pupilos de Antonio Rivas, que terminaron dominadores del primer tiempo. Y de nuevo fue por medio de Collado y tras una gran internada por banda de Miramón, donde tuvieron en sus botas la victoria. Collado se plantó ante Falcón se hizo un autopase y tras rematar a puerta fue Mario el que sacó el esférico bajo palos.

Tras la reanudación, el técnico pepinero concienció a los suyos para sacar lo mejor que llevan dentro. El planteamiento fue mucho más ofensivo, tanto que Chupe y Ortega acabaron como laterales, pero el atrevimiento valió la pena. Una jugada a balón parado puso la justicia que ya pedía el luminoso. Iván Díaz la puso para la cabeza de Zazo y éste de testarazo impresionante marcó el 1-1.

Mientras el Lega realizaba lo más difícil el Atlético empezaba a derrumbarse y dejó de ofrecer los tantos recursos mostrados hasta entonces. El gol de la victoria pudo llegar por cualquier equipo, pero fue tras una jugada individual de F. Tacón, que se marchó solo por banda cuando Arruabarrena recibió en el área pequeña para cruzar el 2-1.

Mención especial en la remontada requiere la participación corta pero de calidad de J. Valle. Su incursión desde la izquierda fue un quebradero de cabeza para toda la zaga de los de Rivas y uno de los principales responsables, junto a los goleadores, de la remontada blanquiazul.

El derbi madrileño acabó con polos opuestos, pero con sensaciones amables para ambos. Los rojiblancos recobraron la imagen y el juego de lo que pueden llegar a ser. Y sobre todo, Collado dio una simple muestra de lo mucho que lleva en sus botas. Los pepineros más de los mismo, nueve de nueve. Nuevo aplauso unánime de Butarque. Y la mayor de las ilusiones ante su gran margen de mejora.

FICHA TÉCNICA

LEGANÉS

Ortega (A) (Pedro Hernández 73′), Mario (A), Azcarate, Antelo, Iván Díaz (Tetteh Abdul 77′), Zazo, Tacón, (J. Valle 57′), Tonino, Chupe, Arruabarrena.

ATLÉTICO DE MADRID B

Iago Herrerín; Iván Benítez) (A), Regalón, Atienza (A) Cantero (A), Koke, Sergio Marcos (A) (Abel 83′), Miramón (A) (Fer 61′), Mínguez (A), Saúl (Gallegos 83′), Collado (A).

GOLES

0-1 Collado (18′)

1-1 Zazo (63′)

2-1 Arruabarrena (76′)

ÁRBITRO

García Castillo, valenciano, muy bien.

INCIDENCIAS

Estadio Butarque. 2.500 espectadores.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario